COMPOSICIÓN POR COMPRIMIDO: Sustancia activa: Propentofilina 50 mg.
INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES Ninguna conocida.
INDICACIONES Perros: Tratamiento de alteraciones debidas a una mala circulación cerebral y periférica, mejorando los signos de apatía y letargia.
En el caso de que la sintomatología general debida al envejecimiento esté acompañada de alguna afección orgánica, por ejemplo insuficiencia cardiaca, es preciso un tratamiento etiológico específico de esta.
CONTRAINDICACIONES No administrar a animales gestantes o en periodo de cría.
REACCIONES ADVERSAS En raras ocasiones tras la administración del producto pueden observarse reacciones alérgicas cutáneas tales como urticaria (especialmente en perros de avanzada edad y/o débiles), debiéndose suspender el tratamiento. También en raras ocasiones se han observado vómitos.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN Oral.
POSOLOGÍA Perros: 6-10 mg de propentofilina/kg/día, dividiendo la dosis en dos administraciones diarias. Administrar dos veces al día las dosis siguientes: Perros de 2-4 kg p.v.: ¼ comprimido. Perros de 5-8 kg p.v.: ½ comprimido. Perros de 9-15 kg p.v.: 1 comprimido. Perros de 16-25 kg p.v.: 1 ½ comprimidos. Perros de 26-33 kg p.v.: 2 comprimidos. Perros de 34-50 kg p.v.: 3 comprimidos. Perros de 51-75 kg p.v.: 4 ½ comprimidos. La duración del tratamiento será de 4 a 6 semanas, con control veterinario a las 2-4 semanas. La continuación del tratamiento queda a criterio del facultativo veterinario. En animales con insuficiencia renal severa deberá reducirse la dosis. Los comprimidos pueden administrarse directamente enteros o troceados en la base de la lengua. También pueden mezclarse con una pequeña cantidad de alimento o incorporarse a la dieta.
PRECAUCIONES ESPECIALES Una vez iniciado el tratamiento, si no se observa una mejoría de los síntomas originados por la deficiente irrigación, deberá suspenderse este, como máximo a las 4 semanas de iniciado. Mantener fuera del alcance de los niños.
Uso durante la gestación o la lactancia:
No use este medicamento durante la gestación ni la lactancia.