• -9%
FUROSORAL 40 mg 50 Comprimidos
DECHRA

FUROSORAL 40 mg 50 Comprimidos

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN POR COMPRIMIDO:
- Furosoral 10 mg: Furosemida 10 mg.
- Furosoral 40 mg: Furosemida 40 mg.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
Grupo farmacoterapéutico: Diuréticos, furosemida.
Código ATCvet: QC03CA01.
Propiedades farmacodinámicas: La furosemida es un derivado del ácido sulfamoil antranílico y un diurético de acción rápida en seres humanos y animales. Inhibe la reabsorción de los iones de sodio y cloruro en los riñones, principalmente en la rama ascendente del asa de Henle, pero también en los túbulos renales proximales y distales, con el consiguiente aumento de la excreción de agua. Esto genera una orina isotónica o ligeramente hipotónica con un pH inalterado o ligeramente ácido. La excreción de los iones de potasio solo se potencia con dosis muy altas. La furosemida carece de efecto sobre la anhidrasa carbónica.
Datos farmacocinéticos: La furosemida se absorbe rápidamente sobre todo en el estómago y el intestino delgado alto. Las concentraciones máximas se midieron 1,1 horas después de la administración oral en gatos y 0,8 horas después en perros. Tras una dosis oral media de 5,2 mg/kg, la Cmax en gatos fue de 8,8 µg/ml. Tras una dosis oral media de 1,9 mg/kg, la Cmax en perros fue de 0,9 µg/ml. El metabolismo de la furosemida es muy limitado. Se elimina predominantemente por los riñones, mientras que el resto se excreta a través del tracto gastrointestinal. La semivida de eliminación fue de 3,7 horas en los gatos y de 2,4 horas en los perros.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
En los gatos, no usar la furosemida con antibióticos ototóxicos.
El uso simultáneo con fármacos que afectan al equilibrio electrolítico (corticoesteroides, otros diuréticos, amfotericina B, glucósidos cardiacos) requiere una cuidadosa monitorización.
El uso simultáneo con aminoglucósidos o cefalosporinas puede aumentar el riesgo de nefrotoxicidad.
La furosemida puede incrementar el riesgo de reactividad cruzada.
La furosemida puede alterar los requisitos de insulina de los animales diabéticos.

INDICACIONES
Perros y Gatos: Tratamiento del hidrotórax, hidropericardio, ascitis y los edemas, especialmente los asociados a insuficiencia cardiaca y disfunción renal.

CONTRAINDICACIONES
No usar en animales con hipovolemia, hipotensión o deshidratación.
No usar en casos de insuficiencia renal con anuria.
No usar en casos de deficiencia electrolítica.
No usar en caso de hipersensibilidad conocida a la furosemida, las sulfonamidas o a algún excipiente.

REACCIONES ADVERSAS
En raras ocasiones pueden producirse heces blandas. Estos signos son transitorios y leves y no precisan la retirada del tratamiento.
Debido a la acción diurética de la furosemida, pueden producirse hemoconcentración y alteraciones de la circulación. En los casos de tratamiento prolongado, pueden aparecer deficiencias electrolíticas (incluidas hipopotasemia e hiponatremia) y deshidratación.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral.

POSOLOGÍA
Perros y Gatos: La dosis de inicio recomendada es de 2,5-5 mg de furosemida por kg de peso corporal al día, correspondientes a ½-1 comprimido por 2 kg de peso corporal.
En los casos resistentes al tratamiento o edematosos graves, la dosis diaria puede aumentarse inicialmente al doble.
Para el mantenimiento, el veterinario debe adaptar la pauta posológica diaria a la dosis eficaz más baja, en función de la respuesta clínica del perro/gato a la terapia.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Precauciones especiales para su uso en animales:
La furosemida debe usarse con precaución en caso de desequilibrio electrolítico y/o hídrico preexistente, deterioro de la función hepática (puede precipitar un coma hepático) y diabetes mellitus.
En caso de tratamiento prolongado, debe realizarse una monitorización frecuente del estado de hidratación y los electrolitos séricos.
Uno a dos días antes y después del inicio del tratamiento con diuréticos e inhibidores de la ECA deben monitorizarse la función renal y el estado de hidratación.
La furosemida debe usarse con precaución en los pacientes con síndrome nefrótico.
Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario a los animales:
Las personas con hipersensibilidad conocida a la furosemida y a otros componentes del producto deben evitar todo contacto con el medicamento veterinario. Lávese las manos después del uso.
No manipule este medicamento veterinario si sabe que es alérgico a las sulfonamidas, ya que la hipersensibilidad a las sulfonamidas puede generar hipersensibilidad a la furosemida.
Si presenta síntomas después de la exposición, como erupción cutánea, consulte con un médico y muéstrele esta advertencia. La tumefacción de la cara, los labios o los ojos y la dificultad para respirar son síntomas más graves y precisan atención médica urgente.
En caso de ingestión accidental, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta.
Conserve los comprimidos partidos en los blísteres abiertos.

TIEMPO DE ESPERA
No procede.
Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.