• -29%
CARDISURE SABOR 10 mg 100 Comprimidos
DECHRA

CARDISURE SABOR 10 mg 100 Comprimidos

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 

COMPOSICIÓN POR COMPRIMIDO:
- Cardisure Sabor 1,25 mg: Pimobendán 1,25 mg.
- Cardisure Sabor 2,5 mg: Pimobendán 2,5 mg.
- Cardisure Sabor 5 mg: Pimobendán 5 mg.
- Cardisure Sabor 10 mg: Pimobendán 10 mg.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
Propiedades farmacodinámicas: El pimobendán, un derivado de la benzimidazol piridazinona, es una sustancia no simpaticomimética y no inótropa glucósida, con potentes propiedades vasodilatadoras.
Pimobendán ejerce su efecto estimulante del miocardio mediante un mecanismo de acción dual: Incrementa la sensibilidad del calcio de los filamentos miocárdicos e inhibe la fosfodiesterasa (tipo III). También presenta una acción vasodilatadora a través de la inhibición de la actividad de la fosfodiesterasa III.
Se ha demostrado que, cuando se utiliza en casos de insuficiencia valvular junto con furosemida, mejora la calidad de vida y aumenta la esperanza de vida en los perros tratados.
Se ha demostrado que, en algunos casos de cardiomiopatía dilatada, si se utiliza conjuntamente con furosemida, enalapril y digoxina, mejora la calidad de vida y aumenta la esperanza de vida en los perros tratados.
Datos farmacocinéticos:
- Absorción: Después de la administración oral de este medicamento veterinario, la biodisponibilidad absoluta del principio activo es del 60–63 %. Debido a que la biodisponibilidad se reduce considerablemente cuando se administra pimobendán con la comida o poco después, se recomienda su administración aproximadamente una hora antes de cada comida.
- Distribución: El volumen de distribución es de 2,6 l/kg, lo cual indica que pimobendán se distribuye fácilmente a los tejidos. La unión media a proteínas plasmáticas es del 93 %.
- Metabolismo: La sustancia se demetila oxidativamente a su principal metabolito activo (UD-CG-212). Además otros procesos metabólicos son conjugados de fase II de UD-CG-212, glucurónidos y sulfatos.
- Eliminación: La semivida de eliminación plasmática de pimobendán es de 1,1 ± 0,7 horas. El principal metabolito activo se elimina con una vida media de eliminación plasmática de 1,5 ± 0,2 horas. Casi toda la dosis se elimina con las heces.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
En estudios farmacológicos no se ha detectado interacción entre el glucósido cardiaco ouabaína y pimobendán.
El incremento en la contractabilidad cardiaca inducido por pimobendán se atenúa en presencia del antagonistas del calcio, verapamilo, y del betaantagonista propranolol.

INDICACIONES
Perros: Para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva canina derivada de una insuficiencia valvular (regurgitación mitral y/o tricúspide) o cardiomiopatía dilatada.

CONTRAINDICACIONES
No administrar en casos de cardiomiopatías hipertróficas o de condiciones clínicas en las que no sea posible un aumento del gasto cardiaco por razones funcionales o anatómicas (por ejemplo, estenosis aórtica).
Los estudios de laboratorio efectuados en ratas y conejos no han demostrado efectos teratogénicos o fetotóxicos. Sin embargo, en altas dosis, sí han mostrado evidencias de efectos maternotóxicos y embriotóxicos, y han demostrado que pimobendán se excreta en la leche. La seguridad del medicamento no ha sido evaluada durante la gestación y la lactancia. Utilícese únicamente de acuerdo con la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable.

REACCIONES ADVERSAS
En raras ocasiones puede provocar un moderado efecto cronotrópico positivo y vómitos. No obstante, son efectos dosis-dependientes y pueden evitarse reduciendo la dosis.

En raras ocasiones se ha observado diarrea transitoria, anorexia o letargo.

Aunque no se ha demostrado claramente una relación con pimobendán, en casos muy raros, se han observado efectos sobre la hemostasia primaria (petequias en las mucosas, hemorragias subcutáneas) durante el tratamiento. Estos efectos desaparecen cuando se retira el tratamiento.

En raras ocasiones, se ha observado un aumento de regurgitación mitral durante el tratamiento crónico con pimobendán en perros con la enfermedad de la válvula mitral. Se recomienda, en animales tratados con pimobendán, un seguimiento de la función cardiaca y de la morfología.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral.

POSOLOGÍA
Perros: La dosis diaria preferible es de 0,5 mg de pimobendán/kg de peso.
No exceda la dosis recomendada.
Determinar el peso con precisión antes de iniciar el tratamiento para asegurar una dosis correcta.
Los comprimidos deben administrarse por vía oral a una dosis de 0,2 a 0,6 mg de pimobendán/kg de peso por día. La dosis se ha de dividir en dos administraciones (0,25 mg/kg de peso cada una), la mitad por la mañana y la otra mitad aproximadamente 12 horas después. La dosis de mantenimiento debe ajustarse de manera individual por el veterinario responsable según la gravedad de la enfermedad.

Peso corporal Dosis diaria (0,5 mg/kg) Dosis cada 12 horas
5 kg 2,5 mg 1 comprimido Cardisure 1,25 mg cada 12 horas
10 kg 5 mg 1 comprimido Cardisure 2,5 mg cada 12 horas
15 kg 7,5 mg 1 + ½ comprimido Cardisure 2,5 mg cada 12 horas
20 kg 10 mg 1 comprimido Cardisure 5 mg cada 12 horas
25 kg 12,5 mg 1 + ¼ comprimido Cardisure 5 mg cada 12 horas
30 kg 15 mg 1 + ½ comprimido Cardisure 5 mg cada 12 horas
35 kg 17,5 mg 1 + ¾ comprimido Cardisure 5 mg cada 12 horas
40 kg 20 mg 1 comprimido Cardisure 10 mg cada 12 horas
50 kg 25 mg 1 + ¼ comprimido Cardisure 10 mg cada 12 horas
60 kg 30 mg 1 + ½ comprimido Cardisure 10 mg cada 12 horas

El medicamento se puede combinar con un tratamiento diurético, por ejemplo con furosemida.
Para romper un comprimido en dos mitades, coloque el comprimido en una superficie plana con la ranura hacia arriba, sujete una mitad y presione hacia abajo la otra mitad.
Cada dosis debe administrarse aproximadamente una hora antes de cada comida.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Precauciones especiales para su uso en animales:
Medicamento aromatizado. Para evitar la ingestión accidental, los comprimidos deben mantenerse fuera del alcance de los perros.
Un estudio in vitro en tejidos de rata demostró que, dependiendo de la dosis, el pimobendán aumenta la secreción de insulina inducida por la glucosa en las células beta. Si el medicamento se administra a perros diabéticos, deben controlarse estrictamente los niveles de glucosa.
El pimobendán se metaboliza en el hígado, por lo que hay que prestar especial atención cuando se administre a perros con insuficiencia hepática grave.
Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento a los animales:
En caso de ingestión accidental, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta.
Lávese las manos después de manipularlo.
Aviso al facultativo:
Su ingestión accidental, especialmente en niños, puede producir taquicardia, hipotensión ortostática, enrojecimiento de la cara y dolores de cabeza.

TIEMPO DE ESPERA
No procede.

Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.