• -12%
VETMEDIN 0,75 mg/ml SOLUCION...
BOEHRINGER INGELHEIM

VETMEDIN 0,75 mg/ml SOLUCION INYECTABLE 5 ml

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN POR ml:
Pimobendán 0,75 mg.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
Características generales: El pimobendán, un derivado de bencimidazolpiridazinona, es una sustancia inotrópica no simpaticomimética no glicosídea con propiedades vasodilatadoras potentes.
Características farmacodinámicas: Ejerce su efecto estimulante del miocardio por un doble mecanismo de acción: Aumento de la sensibilidad al calcio de los miofilamentos cardiacos e inhibición de la fosfodiesterasa (tipo III). También exhibe un efecto vasodilatador mediante la inhibición de la actividad de la fosfodiesterasa III.
Características farmacocinéticas: Después de la administración intravenosa su biodisponibilidad es del 100 %. El volumen de distribución es de 2,6 l/kg, lo cual indica que el pimobendán se distribuye inmediatamente por los tejidos. La unión media a las proteínas plasmáticas es del 93 %.
El compuesto sufre una desmetilación por oxidación, dando lugar a su principal metabolito activo (UD-CG212). En otros procesos metabólicos se producen conjugados de fase II del UD-CG212, como glucurónidos y sulfatos.
Después de la administración intravenosa, la semivida de eliminación plasmática del pimobendán es de 0,4 ± 0,1 horas, lo que corresponde con el elevado aclaramiento de 90 ± 19 ml/min/kg y el corto tiempo medio de permanencia de 0,5 ± 0,1 horas. El metabolito activo más importante se elimina con una semivida de eliminación plasmática de 2,0 ± 0,3 horas. Casi toda la dosis se elimina a través de las heces.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
En los estudios farmacológicos realizados no se observó ninguna interacción entre el glucósido cardiaco ouabaína y pimobendán.
El aumento de la contractilidad cardiaca inducido por pimobendán se atenúa por la presencia de los antagonistas del calcio verapamilo y el antagonista ß propranolol.

INDICACIONES
Perros: Para iniciar el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva canina causada por una insuficiencia valvular (regurgitación de la válvula mitral y/o tricúspide) o cardiomiopatía dilatada.

CONTRAINDICACIONES
No usar en caso de hipersensiblidad a la sustancia activa o a algún excipiente.
No usar en caso de cardiomiopatías hipertróficas o en condiciones clínicas en las que no es posible aumentar el gasto cardiaco por motivos funcionales o anatómicos (p. ej.: estenosis aórtica).

REACCIONES ADVERSAS
En raras ocasiones puede producirse un efecto cronotrópico positivo moderado y vómitos.
En raras ocasiones se ha observado diarrea transitoria, anorexia o letargia.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Intravenosa.

POSOLOGÍA
Perros: 0,15 mg de pimobendán/kg p.v. (2 ml/10 kg p.v.) en inyección única.
Vetmedin Comprimidos Masticables o Vetmedin Cápsulas para Perros pueden utilizarse como continuación al tratamiento, a la dosis recomendada, empezando 12 horas después de la administración de la inyección.

PRECAUCIONES ESPECIALES
En caso de inyección subcutánea accidental puede ocurrir inflamación temporal y reacciones inflamatorias de resorción entre leves y ligeras, en el lugar de inyección o por debajo de él.
El medicamento veterinario debe utilizarse para iniciar el tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva canina, después de una evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable, teniendo en cuenta el estado de salud general del perro.
Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.