• -11%
POSATEX GOTAS OTICAS 17,5 ml
MSD

POSATEX GOTAS OTICAS 17,5 ml

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN POR ml:
Sustancias activas: Orbifloxacino 8,5 mg, mometasona furoato (como monohidrato) 0,9 mg, posaconazol 0,9 mg.
Excipiente: Parafina líquida.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
Ninguna conocida.
Estudios con varios limpiadores de oídos registrados no han mostrado incompatibilidades químicas.

INDICACIONES
Perros: Tratamiento de la otitis externa aguda y exacerbaciones agudas de la otitis externa recurrente, asociadas a bacterias sensibles a orbifloxacino y hongos sensibles a posaconazol, en particular Malassezia pachydermatis.

CONTRAINDICACIONES
No usar si el tímpano está perforado.
No usar en caso de hipersensibilidad a las sustancias activas, a cualquiera de los componentes, a corticoides, a otros agentes antifúngicos azoles o a otras fluoroquinolonas.
No utilizar este medicamento durante toda la gestación o parte de la misma.

REACCIONES ADVERSAS
Se han observado lesiones eritematosas leves.
El uso de preparaciones auriculares puede estar asociado con pérdida auditiva, normalmente temporal, y fundamentalmente en perros geriátricos.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Ótica.

POSOLOGÍA
Perros: Una gota contiene 267 µg de orbifloxacino, 27 µg de mometasona furoato y 27 µg de posaconazol.

- Perros con peso inferior a 2 kg: Aplicar 2 gotas en el oído una vez al día.
- Perros con peso entre 2 y 15 kg: Aplicar 4 gotas en el oído una vez al día.
- Perros con peso de 15 kg o más: Aplicar 8 gotas en el oído una vez al día.
El tratamiento debe administrarse durante 7 días consecutivos.
Se debe limpiar y secar cuidadosamente el canal auditivo externo antes del tratamiento. Se debe cortar el exceso de pelo que rodea el área de tratamiento.
Agitar bien antes de usar.
Tras la aplicación, se debe masajear a fondo la base del pabellón auricular para permitir que el medicamento veterinario penetre en la parte más baja del canal auditivo.

PRECAUCIONES ESPECIALES
A menudo la otitis bacteriana y fúngica es de naturaleza secundaria. Se debe identificar y tratar la causa subyacente.
La fuerte dependencia a una única clase de antibiótico puede dar como resultado la inducción de resistencias en una población bacteriana. Es conveniente reservar las fluoroquinolonas para el tratamiento de enfermedades clínicas que no hayan respondido bien o se espere que no respondan bien a otras clases de antibióticos.
El uso del medicamento se debe basar en ensayos de sensibilidad en bacterias aisladas y/u otras pruebas de diagnóstico adecuadas.
Los medicamentos veterinarios de la clase quinolonas han sido asociados con erosiones de cartílago en articulaciones que soportan peso y otras formas de artropatía en animales jóvenes de varias especies. Por tanto, no utilizar en animales de menos de 4 meses.
El uso prolongado e intensivo de preparaciones corticoides cutáneas se sabe que provoca efectos locales y sistémicos, incluyendo supresión de la función adrenal, adelgazamiento de la epidermis y retraso en la cicatrización. La administración de la dosis recomendada (4 gotas por oído) 5 veces al día durante 21 días consecutivos a perros con un peso entre 7,6 y 11,4 kg provocó un ligero descenso en la respuesta a cortisol en suero tras la administración de la hormona adrenocorticotropa (ACTH) en un ensayo de estimulación ACTH. La interrupción del tratamiento dará como resultado un retorno completo a la respuesta adrenal normal.
Antes de aplicar el medicamento veterinario, se debe examinar a fondo el canal auditivo externo para asegurar que el tímpano no está perforado a fin de evitar el riesgo de transmisión de la infección al oído medio y prevenir el daño a los aparatos coclear y vestibular.
Lavar las manos cuidadosamente tras la aplicación del medicamento veterinario. Evitar el contacto con la piel. En caso de exposición accidental, aclarar el área afectada con agua abundante.
No se han llevado a cabo estudios para determinar el efecto de orbifloxacino sobre la fertilidad en perros. No usar en animales reproductores.
Uso durante la gestación o la lactancia:
No ha quedado demostrada la seguridad del medicamento veterinario durante la gestación o la lactancia.
Gestación: No utilizar este medicamento durante toda la gestación o parte de la misma.
Lactancia: Su uso no está recomendado durante la lactancia. Los estudios de laboratorio en cachorros han demostrado evidencia de artropatía tras la administración sistémica de orbifloxacino. Se sabe que las fluoroquinolonas atraviesan la placenta y se distribuyen en la leche.
Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.