• -17%
LACTOFIN 50 mcg/ml SOLUCION ORAL...
FATRO IBERICA

LACTOFIN 50 mcg/ml SOLUCION ORAL PERROS Y GATOS 7 ml

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN POR ml:
Cabergolina 50 µg.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
La cabergolina es un derivado de la ergotamina que posee actividad dopaminérgica. Inhibe la liberación de prolactina en la hipófisis anterior e interfiere así en todos los procesos que dependen de esa hormona, como la lactancia. La inhibición máxima se alcanza a las 4-8 horas y dura varios días dependiendo de la dosis administrada.El mecanismo de acción de la cabergolina se ejerce por estimulación de los receptores dopaminérgicos presentes en las células lactotropas de la hipófisis, tal acción persiste en el tiempo. La cabergolina actúa como un agonista dopaminérgico, uniéndose selectivamente a los receptores D2 dopaminérgicos en el sistema nervioso central, y posee cierta afinidad por los receptores noradrenérgicos, pero no interfiere con el metabolismo de la noradrenalina ni con el de la serotonina. Como otros derivados de la ergotamina, la cabergolina posee actividad emética (con una potencia similar a la de la bromocriptina y la pergolida).

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
Ninguna conocida.

INDICACIONES
Perras y Gatas: Tratamiento de la pseudogestación en perras. Supresión de la lactancia en perras y gatas. Como coadyuvante en el tratamiento de eclampsia y mastitis acompañada de secreción láctea en perras y gatas.

CONTRAINDICACIONES
Ninguna.

REACCIONES ADVERSAS
Ocasionalmente se han registrado algunos casos de vómitos que tienen lugar generalmente entre una o dos horas siguientes a la administración de la primera dosis. El tratamiento no debe interrumpirse, ya que este fenómeno no suele ocurrir en los tratamientos posteriores.
Durante el tratamiento puede producirse una ligera inapetencia.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Lactofin se puede administrar por vía oral directamente en la boca del animal o mezclado con el pienso.

POSOLOGÍA
Perras: 0,1 ml/kg de peso corporal (equivalente a 5 µg/kg de peso corporal) una vez al día durante 4-6 días, dependiendo de la gravedad del cuadro clínico.
Gatas: 0,5-1 ml/animal una vez al día durante 4-6 días, dependiendo de la gravedad del cuadro clínico. En caso de recidiva, se puede repetir el tratamiento de acuerdo con las formas de administración antes descritas.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Como medidas adicionales de apoyo, durante el tratamiento deberían restringirse la ingesta de agua y de hidratos de carbono, así como aumentar el ejercicio de los animales tratados.
La cabergolina puede producir abortos en perras en la fase final de la gestación y en ningún caso debe utilizarse en animales gestantes.
La cabergolina puede causar hipotensión transitoria en animales tratados y su uso concomitante con otros medicamentos hipotensores o en animales bajo la influencia de agentes anestésicos tras procesos quirúrgicos puede dar lugar a una hipotensión significativa. En estos casos, está contraindicada la cabergolina.
Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.