• -9%
LACTOVET 7 ml
ECUPHAR

LACTOVET 7 ml

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN POR ml:
Cabergolina (D.C.I.) 50 µg.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
Tratamiento de la pseudogestación en las perras y supresión de la lactación en las mismas.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
No se conocen interacciones con otros medicamentos.
En ausencia de estudios de compatibilidad, este medicamento veterinario no debe mezclarse con otros medicamentos veterinarios.

INDICACIONES
Perras: Separación de las crías inmediatamente después del parto, destete precoz, muerte fetal y aborto al final de la gestación, lactación después de la ovariohisterectomía, circunstancias que pueden dar origen a consecuencias indeseables tales como congestión mamaria y mastitis si no se administra un tratamiento para inhibir la lactación.

CONTRAINDICACIONES
No administrar a hembras gestantes.

REACCIONES ADVERSAS
Los únicos posibles efectos colaterales son somnolencia, anorexia y vómitos. Son raros, transitorios y moderados. Los vómitos normalmente pueden presentarse sólo después de la primera administración. En este caso el tratamiento no se debe interrumpir, ya que este síntoma no se presentará con las próximas administraciones.

En muy raras ocasiones, se han observado síntomas neurológicos como somnolencia, temblores musculares, ataxia, hiperactividad y convulsiones.
En muy raras ocasiones, se han observado reacciones alérgicas, tales como edema alérgico, urticaria, dermatitis y prurito.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral, directamente en la boca del animal o mezclado con el alimento.

POSOLOGÍA
Perras: 0,1 ml/kg p.v. (5 µg de cabergolina/kg) una vez al día durante 4-6 días consecutivos según la gravedad del cuadro clínico.
Para razas pequeñas o animales que pesan menos de 5 kg se aconseja administrar la dosis en gotas: 0,1 ml de solución equivalente a 3 gotas.
En caso de recaída los animales se pueden tratar nuevamente según la dosis indicada previamente.

MODO DE CONSERVACIÓN
Conservar a temperatura inferior a 25 °C y fuera del alcance de los niños.

OBSERVACIONES
Sujeto a prescripción veterinaria.
En caso de sobredosificación pueden producirse vómitos. Este efecto se puede antagonizar con la administración parenteral de un agente antidopaminérgico como la metoclopramida.
Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.