• -9%
DOXYCARE 200 MG 100 COMP.
ECUPHAR

DOXYCARE 200 MG 100 COMP.

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN POR COMPRIMIDO:
Doxycare 200 mg Comprimidos para Gatos y Perros: Doxiciclina 200 mg (equivalente a 239,40 mg de doxiciclina hiclato).
Doxycare 40 mg Comprimidos para Gatos y Perros: Doxiciclina 40 mg (equivalente a 47,88 mg de doxiciclina hiclato).

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
Grupo farmacoterapéutico: Antibacterianos para uso general, tetraciclinas.
Código ATC vet: QJ01AA02.

INDICACIONES
Perros y Gatos: Tratamiento de infecciones respiratorias bacterianas, producidas por organismos sensibles a la doxiciclina, entre los que se incluyen: Staphylococcus aureus y otras Staphylococcus spp., Streptococcus spp., Bordetella bronchiseptica y Pasteurella spp.
Perros: Tratamiento de infecciones transmitidas por garrapatas como Ehrlichia canis.

CONTRAINDICACIONES
No usar en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa, a otras tetraciclinas o a cualquiera de los excipientes.
No usar en caso de disfagia o de enfermedades que provocan vómitos.
No usar en caso de vómitos, esofagitis y úlceras esofágicas.

REACCIONES ADVERSAS
Se han notificado trastornos gastrointestinales como vómitos, diarrea, úlceras esofágicas y esofagitis como efectos secundarios después del tratamiento con doxiciclina.
Es posible que se produzca una discromía de los dientes en animales muy jóvenes por la formación de un complejo de fosfato de tetraciclina cálcica.
Pueden producirse reacciones de hipersensibilidad, fotosensibilidad y, en casos excepcionales, fotodermatitis después de la exposición a la luz solar intensa.
Se sabe que se produce un retraso en el desarrollo esquelético de los animales jóvenes (reversible al interrumpir el tratamiento) al administrar otras tetraciclinas y puede producirse después de administrar doxiciclina.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral.

POSOLOGÍA
Perros y Gatos: La pauta posológica es de 10 mg de doxiciclina/kg de peso corporal al día.
Se prevé que la mayoría de casos rutinarios respondan después de entre 5 y 7 días de tratamiento.
El tratamiento debe continuar durante 2 o 3 días después de la cura clínica para las infecciones agudas. En los casos crónicos o resistentes, puede ser necesaria una duración mayor del tratamiento, hasta 14 días.
Tratamiento de las infecciones provocadas por Ehrlichia canis: La dosis es de 10 mg de doxiciclina/kg de peso corporal/día durante 28 días. No siempre se consigue una eliminación total del patógeno, pero el tratamiento ampliado hasta los 28 días logra resolver los signos clínicos y reducir la carga bacteriana. Puede ser necesaria una mayor duración del tratamiento, según la evaluación del riesgo/beneficio por parte del veterinario responsable, en casos de ehrlichiosis grave o crónica. Se deberá vigilar con frecuencia a todos los pacientes tratados, incluso después de la cura clínica.
Los comprimidos deberán administrarse con alimentos.
Para garantizar una pauta posológica correcta, deberá calcularse el peso corporal de la forma más precisa posible para evitar administrar una dosis insuficiente.
Los comprimidos se pueden dividir en 2 o 4 partes iguales para garantizar la dosis exacta. Coloque el comprimido en una superficie plana, con el lado ranurado mirando hacia arriba y el convexo (redondeado) hacia la superficie.
Mitades: presione con los pulgares o dedos en ambos lados del comprimido.
Cuartos: presione con el pulgar o el dedo en el centro del comprimido.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Ehrlichiosis canina: El tratamiento debe iniciarse tan pronto como aparezcan los primeros signos clínicos. El perro puede seguir portando la bacteria incluso después del tratamiento prolongado con antibióticos y puede provocar nuevas infecciones por garrapatas (vector de la enfermedad).
Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.