• -10%
EFEX 10 mg 120 COMPRIMIDOS...
CEVA

EFEX 10 mg 120 COMPRIMIDOS MASTICABLES (PERROS Y GATOS)

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 

COMPOSICIÓN POR COMPRIMIDO:
Marbofloxacino 10 mg.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
El marbofloxacino en un antimicrobiano bactericida sintético, que pertenece a la familia de las fluoroquinolonas. Tiene una actividad in vitro de amplio espectro contra bacterias Gram (+) (en particular, estafilococos, estreptococos) y bacterias Gram (-) (Escherichia coli, Enterobacter cloacae, Proteus spp., Klebsiella spp., Shigella spp., Pasteurella spp., Pseudomonas spp.) así como Mycoplasma spp.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
Las fluoroquinolonas interactúan con los cationes administrados por vía oral (aluminio, calcio, magnesio, hierro). En esos casos puede disminuir la biodisponibilidad.
La administración concomitante de teofilina requiere un seguimiento minucioso, ya que los niveles séricos de teofilina pueden aumentar.

INDICACIONES
Gatos: Infecciones cutáneas y de partes blandas (heridas, abscesos, flemones). Infecciones de las vías respiratorias superiores.
Perros: Infecciones cutáneas y de partes blandas (intertrigo, pioderma, impétigo, foliculitis, furunculosis, celulitis). Infecciones del tracto urinario (ITU) asociadas o no con prostatitis o epididimitis. Infecciones de las vías respiratorias.

CONTRAINDICACIONES
No usar en perros menores de 12 meses o de 18 meses en caso de razas de perros gigantes con un periodo de crecimiento más lento.
No usar en gatos menores de 16 semanas.
No usar en caso de hipersensibilidad a las fluoroquinolonas.

REACCIONES ADVERSAS
En ocasiones puede producir efectos secundarios leves como vómitos, heces blandas, alteración de la sed o aumento transitorio de la actividad que no obligan a abandonar el tratamiento. Estos signos cesan espontáneamente después del tratamiento.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral.
Los gatos y perros pueden aceptar los comprimidos masticables o ser administrados directamente en la boca de los animales.

POSOLOGÍA
Gatos y Perros: 1 comprimido por cada 5 kg de peso por día, en una administración diaria única.
En caso de infecciones cutáneas y de partes blandas, la duración del tratamiento es de 3 a 5 días en gatos y de al menos 5 días en perros. Según el curso del cuadro clínico, en perros puede prolongarse hasta un máximo de 40 días.
En caso de infecciones del tracto urinario, la duración del tratamiento es de al menos 10 días. Según el curso del cuadro clínico, puede prolongarse hasta un máximo de 28 días.
En caso de infecciones respiratorias, la duración del tratamiento es de 5 días en gatos y de al menos 7 días en perros y según el curso del cuadro clínico, en perros puede prolongarse hasta un máximo de 21 días.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Un pH urinario bajo podría tener un efecto inhibidor sobre la actividad del marbofloxacino.
Las fluoroquinolonas inducen erosión del cartílago articular en perros jóvenes, por lo que debe administrarse la dosis precisa en el caso especial de animales jóvenes.
Las fluoroquinolonas tienen posibles efectos secundarios neurológicos. Se recomienda un uso controlado en el caso de perros y gatos diagnosticados de epilepsia.
Las fluoroquinolonas deben reservarse para el tratamiento de cuadros clínicos que hayan respondido mal o que previsiblemente responderán mal a otros grupos de antimicrobianos.
La sobredosis puede causar signos agudos en forma de trastornos neurológicos, que deben tratarse sintomáticamente.

TIEMPO DE ESPERA
No procede.

Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.