Composición por comprimido: Amoxicilina (en forma de trihidrato) 40 mg, ácido clavulánico (en forma de sal potásica) 10 mg, óxido de hierro marrón (E-172) 0,095 mg.
Indicaciones y especies de destino Perros: Tratamiento o tratamiento adyuvante de infecciones periodontales causadas por bacterias sensibles a amoxicilina en combinación con ácido clavulánico, por ejemplo, Pasteurella spp., Streptococcus spp. y Escherichia coli. Gatos: Tratamiento de infecciones de piel (incluidas heridas y abscesos) causadas por las siguientes bacterias sensibles a amoxicilina en combinación con ácido clavulánico, por ejemplo, Pasteurella spp., Staphylococcus spp., Streptococcus spp. y Escherichia coli.
Posología La dosis recomendada del producto es 10 mg de amoxicilina/2,5 mg de ácido clavulánico por kg dos veces al día vía oral en perros y gatos, o 1 comprimido/4 kg/12 h de acuerdo con la siguiente tabla:
Peso vivo (kg) Comprimidos a administrar 2 veces al día 1-2 1/2 2,1-4 1 4,1-6 1 1/2 6,1-8 2
Duración del tratamiento: - 7 días para el tratamiento de infecciones periodontales en perros. - 7 días para el tratamiento de infecciones en la piel en gatos (incluidas heridas y abscesos). El estado clínico del animal debe ser reevaluado tras los 7 días y se prolongará el tratamiento 7 días más si fuera necesario.
• Para asegurar la correcta dosificación, el peso del animal debe determinarse con la mayor precisión posible para evitar infradosificaciones.
Sobredosificación: A dosis tres veces superiores a las recomendadas administradas durante 28 días, se observó una disminución de los niveles de colesterol y vómitos en gatos y diarreas en perros. En el caso de sobredosis se debe iniciar tratamiento sintomático.