• -20%
CLAVASEPTIN 50 mg 100 comprimidos
VETOQUINOL

CLAVASEPTIN 50 mg 100 comprimidos

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
Composición por comprimido:
Amoxicilina (en forma de trihidrato) 40 mg, ácido clavulánico (en forma de sal potásica) 10 mg, óxido de hierro marrón (E-172) 0,095 mg.

Indicaciones y especies de destino
Perros: Tratamiento o tratamiento adyuvante de infecciones periodontales causadas por bacterias sensibles a amoxicilina en combinación con ácido clavulánico, por ejemplo, Pasteurella spp., Streptococcus spp. y Escherichia coli.
Gatos: Tratamiento de infecciones de piel (incluidas heridas y abscesos) causadas por las siguientes bacterias sensibles a amoxicilina en combinación con ácido clavulánico, por ejemplo, Pasteurella spp., Staphylococcus spp., Streptococcus spp. y Escherichia coli.

Posología
La dosis recomendada del producto es 10 mg de amoxicilina/2,5 mg de ácido clavulánico por kg dos veces al día vía oral en perros y gatos, o 1 comprimido/4 kg/12 h de acuerdo con la siguiente tabla:

Peso vivo
(kg) Comprimidos a administrar
2 veces al día
1-2 1/2
2,1-4 1
4,1-6 1 1/2
6,1-8 2

Duración del tratamiento:
- 7 días para el tratamiento de infecciones periodontales en perros.
- 7 días para el tratamiento de infecciones en la piel en gatos (incluidas heridas y abscesos). El estado clínico del animal debe ser reevaluado tras los 7 días y se prolongará el tratamiento 7 días más si fuera necesario.

• Para asegurar la correcta dosificación, el peso del animal debe determinarse con la mayor precisión posible para evitar infradosificaciones.

Sobredosificación: A dosis tres veces superiores a las recomendadas administradas durante 28 días, se observó una disminución de los niveles de colesterol y vómitos en gatos y diarreas en perros. En el caso de sobredosis se debe iniciar tratamiento sintomático.
Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.