• -11%
MARBOCYL P 20 mg 100 comprimidos...
VETOQUINOL

MARBOCYL P 20 mg 100 comprimidos (envase clínico)

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 

Composición:
Marbofloxacino 20 mg. Excipiente c.s.p. 1 comprimido.

Indicaciones y especies de destino
Perros: Los comprimidos de marbofloxacino están indicados en el tratamiento de:
- Infecciones de la piel (intértrigo, foliculitis, impétigo, forunculosis) causadas por cepas sensibles.
- Infecciones de los tejidos blandos causadas por cepas sensibles.
- Infecciones del tracto urinario superior e inferior, asociadas o no a prostatitis o epididimitis, causadas por cepas sensibles.
- Infecciones del tracto respiratorio causadas por cepas sensibles.

Posología
La dosis recomendada es de 2 mg/kg/día (1 comprimido por cada 10 kg por día) en una sola administración diaria.
• En las infecciones de la piel y los tejidos blandos, la duración del tratamiento es de 5 días como mínimo. Dependiendo de la evolución clínica, puede prolongarse hasta 40 días.
• En el caso de pioderma, superficial y grave, se recomienda una duración inicial del tratamiento de 10 a 20 días respectivamente, con una duración máxima de hasta 40 días que se establecerá en función de la evolución clínica del proceso.
• En las infecciones del tracto urinario inferior, la duración del tratamiento es de 10 días como mínimo. En caso de prostatitis o epididimitis asociadas, o en caso de infecciones del tracto urinario superior, el tratamiento puede prolongarse hasta 28 días.
• En el caso de infecciones respiratorias la duración del tratamiento es de al menos 7 días, pudiendo prolongarse hasta 21 en función de la evolución clínica del proceso.

Sobredosificación: Los síntomas característicos que pueden aparecer son salivación y vómitos, pérdida de peso y disminución de la actividad.
También se ha descrito reducción del peso del timo en perros durante 14 días y con la dosis ensayada más alta (100 mg/kg).
Solamente dosis muy altas (=2000 mg/kg), difícilmente alcanzables con comprimidos, pueden causar signos agudos en forma de trastornos neurológicos, que se tratarían de forma sintomática.

Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.