• -31%
FRONTLINE SPOT ON PERROS 6 PIPETAS 20...
BOEHRINGER INGELHEIM

FRONTLINE SPOT ON PERROS 6 PIPETAS 20 a 40 kg

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN POR ml:
Fipronil 100 mg, butilhidroxianisol 0,2 mg, butilhidroxitolueno 0,1 mg.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
El fipronil es un insecticida/acaricida que pertenece a la familia de los fenilpirazoles. Actúa interaccionando con los canales de cloro regulados por ligando.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
Ninguna conocida.

INDICACIONES
Perros:
- Tratamiento y prevención de las infestaciones por pulgas (Ctenocephalides spp.) y garrapatas (Rhipicephalus spp., Ixodes ricinus).
Frontline Spot-on Perros elimina las pulgas del animal tratado, por lo que puede ser utilizado como parte de la estrategia en el tratamiento de la dermatitis alérgica por pulgas (DAPP).
- Tratamiento y control de las infestaciones por piojo picador (Trichodectes canis).
Puede usarse durante la gestación y lactación.

CONTRAINDICACIONES
En ausencia de datos disponibles, no debe utilizarse en cachorros de menos de 8 semanas de edad y/o peso inferior a 2 kg.
No utilizar en animales enfermos (enfermedad sistémica, fiebre) o convalecientes.
No utilizar en conejos.
No utilizar en gatos, ya que podría llevar a sobredosificación.

REACCIONES ADVERSAS
En caso de lamido, puede observarse un breve periodo de hipersalivación debido principalmente a la naturaleza del excipiente.
De forma esporádica, se han comunicado las siguientes reacciones adversas después de la utilización del producto: reacciones cutáneas transitorias en el punto de la aplicación (decoloración de la piel, alopecia local, prurito, eritema) así como prurito general o alopecia.
Excepcionalmente tras la administración del medicamento, se ha podido observar hipersalivación, síntomas neurológicos reversibles (hiperestesia, depresión, síntomas nerviosos) vómitos o síntomas respiratorios.
Administrar la dosis recomendada.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Tópica sobre la piel.

POSOLOGÍA
Perros:

- Una pipeta de 0,67 ml en perros de 2 a 10 kg.
- Una pipeta de 1,34 ml en perros de 10 a 20 kg.
- Una pipeta de 2,68 ml en perros de 20 a 40 kg.
- Una pipeta de 4,02 ml para perros con peso superior a 40 kg.
Modo de administración: Romper el opérculo de la pipeta por la línea de puntos. Separar el pelo entre los hombros para evitar un posible lamido, hasta que la piel quede al descubierto. Colocar la punta de la pipeta sobre la piel y apretar varias veces hasta vaciar el contenido directamente sobre la piel.
Cada pipeta, aplicada de forma adecuada y según la posología indicada, confiere una protección de dos meses frente a las infestaciones de pulgas y un mes frente a las infestaciones de garrapatas. El tratamiento frente a garrapatas se hará como mínimo una vez al mes. Frente a piojos, en caso necesario, volver a tratar al animal a las cuatro semanas de realizada la primera aplicación.
En ausencia de estudios de seguridad, el intervalo mínimo de tratamiento es de cuatro semanas.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Es importante asegurarse de que el producto se aplica en un área en que el animal no pueda lamerse y de que los animales no se lamen los unos a los otros después del tratamiento.
Deben evitarse los baños/inmersión en agua durante los dos días siguientes a la aplicación del medicamento así como baños más frecuentes que una vez por semana, ya que no se han realizado estudios para investigar cómo afecta esto a la eficacia del medicamento. Antes del tratamiento, pueden utilizarse champús emolientes, pero reducen la duración de la protección frente a las pulgas hasta aproximadamente cinco semanas cuando se utilizan semanalmente después de la aplicación del medicamento. Un baño semanal con un champú medicado de clorhexidina al 2 % no afectó a la eficacia contra las pulgas durante un estudio de seis semanas de duración.
Evitar el contacto con los ojos del animal.
Este producto puede causar irritación ocular y de la mucosa. Por lo tanto, debe evitarse el contacto del producto con la boca y con los ojos.
Evitar el contacto del producto con los dedos. Si esto ocurre, lávese las manos con agua y jabón.
Después de la exposición ocular accidental, aclarar el ojo suavemente con agua pura.
Lávese las manos después de su uso.
Los animales tratados no deben ser tocados hasta que el punto de aplicación del producto esté seco. No fumar, beber o comer durante la aplicación.
Frontline Spot-on puede ser utilizado durante la reproducción en perras gestantes y en lactación.

TIEMPO DE ESPERA
No procede.

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.