• -9%
CANIGEN CACHORROS 2B 10 Dosis
VIRBAC

CANIGEN CACHORROS 2B 10 Dosis

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN POR ml:
Parvovirus canino vivo atenuado 2b cepa CPV39, mínimo de 105,6 a 107,5 TCID50.

PROPIEDADES INMUNOLÓGICAS
Propiedades inmunológicas: La sustancia activa de la vacuna es un parvovirus canino vivo atenuado de cepa tipo 2b, destinada a la estimulación activa de la inmunidad frente a la forma entérica de la parvovirosis en cachorros de 5 semanas de edad. Induciendo el desarrollo de anticuerpos específicos frente a serotipos CPV -2b, -2a, -2.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
No hay datos disponibles sobre la seguridad y la eficacia en caso de uso concomitante de este medicamento inmunológico con otras vacunas, por lo que no se deben administrar otras vacunas en los 14 días antes y después de la vacunación con este producto.

INDICACIONES
Perros (Cachorros): Inmunización activa frente a parvovirosis canina, reduciendo la excreción del virus, evitando la mortalidad y los signos típicos (forma entérica) a partir de 5 semanas de edad.

CONTRAINDICACIONES
No utilizar este medicamento durante la gestación y la lactación.

REACCIONES ADVERSAS
En el punto de inyección puede producirse de manera ocasional (durante menos de 1 minuto) un ligero prurito que puede combinarse con un ligero dolor en los 30 minutos que siguen a la vacunación. También se puede observar de manera ocasional un ligero hinchazón en el punto de inyección que desaparecerá de manera espontánea a las 2 o 3 horas.
Se pueden observar reacciones de hipersensibilidad en algunos animales. En caso de reacciones anafilácticas, administrar inmediatamente corticoterapia o antihistamínicos asociados con el tratamiento usual contra reacciones/choques anafilácticos.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Subcutánea.

POSOLOGÍA
Perros: Administrar una dosis de 1 ml del medicamento por vía subcutánea a cachorros de 5 semanas de edad.
Se recomienda administrar una segunda inyección de 1 ml dos semanas más tarde.

Para asegurar una protección a largo plazo se puede iniciar un esquema vacunal convencional con una vacuna conteniendo una valencia de parvovirus administrada antes de las 11 semanas de edad.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Administrar en las condiciones asépticas usuales para vacunación.
Los animales han de ser tratados antes de la vacunación contra los endoparásitos intestinales.
Han de vacunarse solamente cachorros sanos.
Una sobredosis de diez veces la dosis normal de Canigen Cachorros 2b en su título máximo autorizado para la liberación mostró que no había reacciones distintas a las mencionadas en el apartado Reacciones adversas.
Prescripción Médica
SI
Producto en frío
1

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.