• -12%
NOBIVAC KC 5 Dosis + 5 Diluyentes
MSD

NOBIVAC KC 5 Dosis + 5 Diluyentes

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN POR DOSIS:
Sustancias activas: =108,0 y =109,7 cfu* de bacterias vivas de Bordetella bronchiseptica, cepa B-C2, =103,0 y =105,8 DICT50** de virus de la parainfluenza canina, cepa Cornell .
* cfu: Unidades formadoras de colonias.
** DICT50: Dosis infectiva de cultivo tisular 50 %.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
No administrar conjuntamente con otros tratamientos intranasales o durante un tratamiento antibiótico.
Existe información sobre la seguridad y la eficacia que demuestra que esta vacuna se puede administrar en el mismo día, pero no mezclada, con las vacunas vivas de la serie Nobivac frente al moquillo canino, hepatitis canina causada por adenovirus canino tipo 1, parvovirosis canina y enfermedad respiratoria causada por adenovirus canino tipo 2, donde estas vacunas se encuentren autorizadas, y vacunas inactivadas de la serie Nobivac frente a la leptospirosis canina causada por todas o alguna de las siguientes serovariedades: L. interrogans serogrupo Canicola serovariedad Canicola, L. interrogans serogrupo Icterohaemorrhagiae serovariedad Copenhageni, L. interrogans serogrupo Australis serovariedad Bratislava y L. kirschneri serogrupo Grippotyphosa serovariedad Bananal/Liangguang. En muy raras ocasiones puede tener lugar una reacción de hipersensibilidad aguda transitoria cuando este medicamento veterinario se utiliza con otras vacunas.
No existe información disponible sobre la seguridad y la eficacia del uso de esta vacuna con cualquier otro medicamento veterinario, excepto los medicamentos mencionados anteriormente.
La decisión sobre el uso de esta vacuna antes o después de la administración de cualquier otro medicamento veterinario se deberá realizar caso por caso.
En el caso de que se administren antibióticos durante la semana siguiente a la vacunación, esta debe repetirse una vez finalizado el tratamiento antibiótico.
No mezclar con ningún otro medicamento veterinario, excepto el diluyente suministrado para su uso con el medicamento veterinario.

INDICACIONES
Perros: Inmunización activa frente a Bordetella bronchiseptica y virus de la parainfluenza canina durante periodos de mayor riesgo, para reducir los síntomas clínicos inducidos por B. bronchiseptica y virus de la parainfluenza canina y para reducir la excreción del virus de la parainfluenza canina.
Establecimiento de la inmunidad: Para Bordetella bronchiseptica: 72 horas después de la vacunación, para el virus de la parainfluenza canina: 3 semanas después de la vacunación.
Duración de la inmunidad: Un año.

CONTRAINDICACIONES
Ninguna.

REACCIONES ADVERSAS
Particularmente en cachorros susceptibles muy jóvenes, pueden aparecer desde el día después de la vacunación descargas oculares y nasales leves, acompañadas algunas veces de jadeos, estornudos y tos. Los síntomas son generalmente temporales, pero en casos aislados pueden persistir hasta 4 semanas. En los animales que presentan síntomas más graves puede estar indicado un tratamiento antibiótico adecuado.
En muy raras ocasiones pueden aparecer letargia y vómitos después de la vacunación.

En muy raras ocasiones, pueden aparecer reacciones de hipersensibilidad. Tales reacciones pueden evolucionar a una condición más severa (anafilaxia), que puede ser potencialmente mortal. Si se producen tales reacciones se recomienda un tratamiento adecuado.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Nasal.

POSOLOGÍA
Perros: Permitir que el diluyente estéril suministrado alcance la temperatura ambiente (15-25 °C). Reconstituir la vacuna liofilizada con el diluyente en condiciones asépticas. Agitar bien después de la adición del diluyente. Retirar la aguja y administrar 0,4 ml directamente desde la punta de la jeringa en un orificio nasal.
Programa de vacunación: Los perros deben tener al menos 3 semanas de edad. Cuando Nobivac KC se administre concurrentemente (es decir, no mezclada) con otra vacuna de la serie Nobivac, los perros no deben ser más jóvenes de la edad mínima recomendada para la otra vacuna Nobivac.
Los perros no vacunados deben recibir una dosis al menos 3 semanas antes del periodo de riesgo anticipado, por ejemplo, estancia temporal en una perrera, para conseguir la protección para ambos agentes vacunales. Para conseguir la protección frente a Bordetella bronchiseptica, los perros no vacunados deben recibir una dosis al menos 72 horas antes del periodo de riesgo anticipado.
Revacunación anual.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Solamente deben ser vacunados perros sanos.
Los animales vacunados pueden transmitir la cepa vacunal de Bordetella bronchiseptica durante 6 semanas y la cepa vacunal de parainfluenza canina durante unos pocos días después de la vacunación. Un tratamiento inmunosupresor puede impedir el desarrollo de inmunidad activa y puede aumentar la probabilidad de reacciones adversas causadas por las cepas vacunales vivas.
Gatos, cerdos y perros no vacunados pueden reaccionar a las cepas vacunales con síntomas respiratorios leves y transitorios. No se ha estudiado en otros animales, como conejos y pequeños roedores.
Las personas inmunodeprimidas deben evitar todo contacto con la vacuna y los animales vacunados hasta 6 semanas después de la vacunación.
Desinfectar las manos y el equipo después del uso de la vacuna.

Uso durante la gestación o la lactancia:

Puede utilizarse durante la gestación.
Prescripción Médica
SI
Producto en frío
1

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.