• -20%
VERSICAN PLUS DHPPi/L4R 25 Dosis
ZOETIS

VERSICAN PLUS DHPPi/L4R 25 Dosis

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN POR DOSIS (1 ml):
Liofilizado (vivo atenuado):
- Virus del moquillo canino, cepa CDV Bio 11/A 103,1-105,1 DICT50*.
- Adenovirus canino, tipo 2, cepa CAV-2 Bio 13 103,6-105,3 DICT50.
- Parvovirus canino, tipo 2b, cepa CPV-2b Bio 12/B 104,3-106,6 DICT50.
- Virus de la parainfluenza canina, tipo 2, cepa CPiV-2 Bio 15 103,1-105,1 DICT50.
Suspensión (inactivada):
- Leptospira interrogans serogrupo Icterohaemorrhagiae serovar Icterohaemorrhagiae, cepa MSLB 1089 título ARL** =1:51.
- Leptospira interrogans serogrupo Canicola serovar Canicola, cepa MSLB 1090 título ARL =1:51.
- Leptospira kirschneri serogrupo Grippotyphosa serovar Grippotyphosa, cepa MSLB 1091 título ARL =1:40.
- Leptospira interrogans serogrupo Australis serovar Bratislava, cepa MSLB 1088 título ARL =1:51.
- Virus de la rabia, cepa SAD Vnukovo-32 =2,0 UI***.
* DICT50: Dosis infectiva en cultivo tisular 50 %.
** ARL: Microaglutinación de anticuerpos–reacción lítica.
*** UI: Unidades internacionales.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
No existe información disponible sobre la seguridad y la eficacia del uso de esta vacuna con cualquier otro medicamento veterinario. La decisión sobre el uso de esta vacuna antes o después de la administración de cualquier otro medicamento veterinario se deberá realizar caso por caso.

INDICACIONES
Perros: Inmunización activa de perros a partir de 8 a 9 semanas de edad para prevenir la mortalidad y los signos clínicos producidos por el virus del moquillo canino, para prevenir la mortalidad y los signos clínicos producidos por el adenovirus canino tipo 1, para prevenir los signos clínicos y reducir la excreción viral producidos por el adenovirus canino tipo 2, para prevenir los signos clínicos, leucopenia y excreción viral producidos por el parvovirus canino, para prevenir los signos clínicos (descarga nasal y ocular) y reducir la excreción viral producidos por el virus de la parainfluenza canina, para prevenir los signos clínicos, infección y excreción urinaria causada por L. interrogans serogrupo Australis serovar Bratislava, para prevenir los signos clínicos y excreción urinaria y reducir la infección causada por L. interrogans serogrupo Canicola serovar Canicola y L. interrogans serogrupo Icterohaemorrhagiae serovar Icterohaemorrhagiae, para prevenir los signos clínicos y reducir la infección y excreción urinaria causada por L. kirschneri serogrupo Grippotyphosa serovar Grippotyphosa, y para prevenir la mortalidad, signos clínicos e infección causada por virus de la rabia.
Establecimiento de inmunidad:
- Rabia: 2 semanas después de una única vacunación, a partir de 12 semanas de edad.
- Moquillo canino, adenovirus canino y parvovirus: 3 semanas después de la primera vacunación.
- Parainfluenza canina: 3 semanas después de completarse el programa de primovacunación.
- Componentes Leptospira: 4 semanas después de completarse el programa de primovacunación.

CONTRAINDICACIONES
Ninguna.

REACCIONES ADVERSAS
Frecuentemente puede observarse una inflamación transitoria (de hasta 5 cm) en el punto de inyección tras la administración subcutánea en perros. Puede ser dolorosa y estar caliente o enrojecida. Estas inflamaciones desaparecen espontáneamente o disminuyen significativamente a los 14 días de la vacunación.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Subcutánea.

POSOLOGÍA
Perros:
Primovacunación: Dos dosis con un intervalo de 3 a 4 semanas a partir de las 8 a 9 semanas de edad. La segunda dosis no debe administrarse antes de las 12 semanas de edad.
Rabia: Una única dosis a partir de las 12 semanas de edad. La primera dosis puede administrarse utilizando Versican Plus DHPPi/L4. En este caso, la segunda dosis con Versican Plus DHPPi/L4R no debe administrarse antes de las 12 semanas. En caso de necesidad, pueden vacunarse perros con edad inferior a las 8 semanas puesto que la seguridad de Versican Plus DHPPi/L4R ha sido demostrada en perros con 6 semanas de edad.
Revacunación: Administrar una única dosis de Versican Plus DHPPi/L4R cada 3 años. Revacunación anual para el virus de la parainfluenza y los componentes de Leptospira. Se puede utilizar una dosis única de la vacuna compatible Versican Plus Pi/L4, anualmente, cuando resulte necesario.

PRECAUCIONES ESPECIALES
No usar en animales que muestren signos de rabia o sospechosos de estar infectados con el virus de la rabia.
Las cepas de la vacuna de los virus vivos atenuados CAV2, CPiV y CPV2b pueden diseminarse por perros vacunados después de la vacunación, observándose la diseminación de CPV en hasta 10 días. Sin embargo, debido a la baja patogenicidad de las cepas, no es necesario separar a los perros vacunados de los no vacunados ni de los gatos domésticos.
Prescripción Médica
SI
Producto en frío
1

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.