• -22%
EURICAN DAP-L multi 10 Dosis
BOEHRINGER INGELHEIM

EURICAN DAP-L multi 10 Dosis

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 

COMPOSICIÓN POR DOSIS (1 ml):
Liofilizado:
- Virus del moquillo canino, cepa BA5 104,0-6,0 DICC50*.
- Adenovirus canino tipo 2, cepa DK13 102,5-6,3 DICC50*.
- Parvovirus canino tipo 2, cepa CAG2 104,9-7,1 DICC50*.
Suspensión:
- Leptospira interrogans inactivada serogrupo y serovariedad Canicola, cepa 16070**.
- Leptospira interrogans inactivada serogrupo y serovariedad Icterohaemorrhagiae, cepa 16069**.
- Leptospira interrogans inactivada serogrupo y serovariedad Grippotyphosa, cepa Grippo Mal 1540**.
* DICC50: Dosis infectiva 50 % en cultivo celular.
** =80 % de protección en hámsteres: Actividad según F. Eur. 447.

PROPIEDADES INMUNOLÓGICAS
Después de la administración, la vacuna induce una respuesta inmunitaria contra el moquillo, las adenovirosis (CAV-1 y CAV-2), la parvovirosis y las leptospirosis por Leptospira interrogans serogrupo Canicola, Leptospira interrogans serogrupo Icterohaemorrhagiae y Leptospira kirschneri serogrupo Grippotyphosa en el perro, demostrada por desafío y por la presencia de anticuerpos.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
Existe información sobre la seguridad y la eficacia que demuestra que esta vacuna se puede administrar en el mismo día, pero no mezclada con la vacuna de Merial de la rabia en perros a partir de las 12 semanas de edad. En este caso, la eficacia frente a Leptospira Icterohaemorrhagiae se demostró únicamente para la reducción de las lesiones renales y de la excreción bacteriana, y la eficacia frente a Leptospira Grippotyphosa se demostró únicamente para la reducción de la colonización renal, de las lesiones renales y de la excreción bacteriana.
No existe información disponible sobre la seguridad ni la eficacia del uso de esta vacuna con cualquier otro medicamento veterinario excepto los medicamentos mencionados anteriormente. La decisión sobre el uso de esta vacuna antes o después de la administración de cualquier otro medicamento veterinario se deberá realizar caso por caso.
No mezclar con ningún otro medicamento veterinario, excepto la suspensión suministrada para su uso con el medicamento veterinario.

INDICACIONES
Perros: Inmunización activa para:
- Prevenir la mortalidad y los signos clínicos causados por el virus del moquillo (CDV).
- Prevenir la mortalidad y los signos clínicos causados por el virus de la hepatitis infecciosa canina (CAV).
- Reducir la excreción vírica durante la enfermedad respiratoria causada por el adenovirus canino tipo 2 (CAV2).
- Prevenir la mortalidad, los signos clínicos y la excreción vírica causados por el parvovirus canino (CPV)*.
- Prevenir la mortalidad, los signos clínicos, la infección, la excreción bacteriana, la colonización renal y las lesiones renales causadas por Leptospira interrogans serogrupo Icterohaemorrhagiae serovariedad Icterohaemorrhagiae.
- Prevenir la mortalidad** y los signos clínicos, reducir la infección, la excreción bacteriana, la colonización renal y las lesiones renales causadas por Leptospira interrogans serogrupo Canicola serovariedad Canicola.
- Prevenir la mortalidad** y reducir los signos clínicos, la infección, la excreción bacteriana, la colonización renal y las lesiones renales causadas por Leptospira kirschneri serogrupo Grippotyphosa serovariedad Grippotyphosa.

- Prevenir la mortalidad***, los signos clínicos, la infección renal, la excreción bacteriana, la colonización renal y las lesiones renales causadas por Leptospira interrogans serogrupo Icterohaemorrhagiae serovariedad Copenhageni.
Inicio de la inmunidad: 2 semanas para todas las cepas.
Duración de la inmunidad: Al menos un año después de la segunda inyección de la primovacunación, para todas las cepas.
Datos serológicos y de desafío actuales y disponibles muestran protección frente al virus del moquillo, el adenovirus y el parvovirus* durante 2 años después de la primovacunación seguida de la primera vacunación de recuerdo anual.
La decisión de adaptar la pauta vacunal de este medicamento veterinario se deberá realizar caso por caso, teniendo en cuenta el historial de vacunación del perro y el contexto epidemiológico.
* Se ha demostrado protección frente al parvovirus canino tipo 2a, 2b y 2c ya sea por desafío (tipo 2b) o por serología (tipo 2a y 2c).
** Para Leptospira Canicola y Grippotyphosa, no hubo mortalidad mientras duró la prueba de desafío para determinar la duración de la inmunidad.
*** Para Leptospira Copenhageni, no se ha establecido la duración de la inmunidad.

CONTRAINDICACIONES
Ninguna.

REACCIONES ADVERSAS
Frecuentemente, puede observarse inmediatamente después de la inyección una ligera hinchazón (=2 cm) en el punto de inyección, que normalmente desaparece en 1 a 6 días. Esto puede, en algunas ocasiones, acompañarse de un leve prurito, calor y dolor en el punto de inyección. También puede observarse de forma transitoria letargia y vómitos.
Infrecuentemente, pueden observarse reacciones como anorexia, polidipsia, hipertermia, diarrea, temblor muscular, debilidad muscular y lesiones cutáneas en el punto de inyección.
En raras ocasiones, pueden aparecer reacciones de hipersensibilidad como en cualquier vacuna. En estos casos debe administrarse tratamiento sintomático.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Subcutánea.

POSOLOGÍA
Perros: Inyectar por vía subcutánea una dosis de 1 ml según la pauta de vacunación siguiente:
Primovacunación: Dos inyecciones separadas por un intervalo de 4 semanas, a partir de las 7 semanas de edad.
En casos en los que el veterinario sospeche de elevados niveles de anticuerpos maternales y la primovacunación haya finalizado antes de las 16 semanas de edad, se recomienda una tercera inyección a partir de las 16 semanas de edad con una vacuna de Merial que contenga el virus del moquillo, adenovirus y parvovirus, administrada al menos 3 semanas después de la segunda inyección.
Revacunación: Administrar una dosis 12 meses después de haber finalizado la primovacunación. Los perros deben revacunarse con una dosis única de recuerdo anual.
Reconstituir el liofilizado con la suspensión en condiciones de asepsia.
Agitar bien antes de usar.
Administrar la totalidad del contenido del vial reconstituido como una dosis única.
El contenido reconstituido debe ser una suspensión opalescente de amarilla a ligeramente rojiza.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Precauciones especiales para su uso en animales:
Vacunar únicamente animales sanos.
Aplicar los procedimientos habituales de asepsia.
Después de la vacunación, las cepas vacunales vivas CAV2 y CPV pueden eliminarse de forma transitoria sin ninguna consecuencia adversa para los animales que están en contacto con los vacunados.
Uso durante la gestación y la lactancia:
Puede utilizarse durante la gestación.
Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario a los animales:
En caso de autoinyección accidental, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta.

TIEMPO DE ESPERA
No procede.

Prescripción Médica
SI
Producto en frío
1

Te puede interesar

Producto añadido a la lista de deseos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.