• -11%
EURICAN HERPES 205 1 Dosis
BOEHRINGER INGELHEIM

EURICAN HERPES 205 1 Dosis

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 

COMPOSICIÓN POR DOSIS (1 ml):
Antígenos del herpesvirus canino, cepa F205 0,3 a 1,75 µg (expresados en µg de glicoproteínas gB), aceite ligero de parafina.

PROPIEDADES INMUNOLÓGICAS
Vacuna purificada de subunidades para la inmunización activa de las perras gestantes para inducir la inmunidad pasiva de los cachorros ante la enfermedad herpesvirus-inducida fatal en neonatos.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
No se dispone de ninguna información relativa a la seguridad y eficacia de esta vacuna cuando se administra con cualquier otro medicamento veterinario.
La decisión sobre el uso de esta vacuna antes o después de la administración de cualquier otro medicamento veterinario se deberá realizar caso por caso.

INDICACIONES
Perros (Perras Gestantes): Para la inmunización activa de las perras a fin de prevenir en los cachorros, la mortalidad, los signos clínicos y las lesiones causadas por la herpesvirosis canina contraída durante los primeros días siguientes al nacimiento mediante inmunidad pasiva.

CONTRAINDICACIONES
Ninguna.

REACCIONES ADVERSAS
Frecuentemente, la vacuna puede provocar edema transitorio en el punto de inyección. Estas reacciones habitualmente desaparecen en menos de una semana.
En raras ocasiones, podría sobrevenir una reacción de hipersensibilidad. Deberá administrarse entonces un tratamiento sintomático apropiado.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Subcutánea.

POSOLOGÍA
Perros (Perras Gestantes): Después de la reconstitución del polvo con el diluyente, inyectar por vía subcutánea una dosis (1 ml) de vacuna, según la pauta de vacunación siguiente:
Primera inyección: Durante el celo o bien 7 a 10 días después de la presunta fecha de la monta.
Segunda inyección: 1 a 2 semanas antes de la presunta fecha del parto.
Revacunaciones: Cada gestación según la misma pauta vacunal.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Precauciones especiales para su uso en animales:
Como resultado de la infección por CHV se puede producir aborto y parto prematuro en perras. La protección de la perra frente a la infección no ha sido estudiada para esta vacuna. A fin de conferir inmunidad a los cachorros, se requiere que la toma de calostro sea suficiente.
Vacunar únicamente animales en buen estado de salud.
Uso durante la gestación y la lactancia:
Esta vacuna está específicamente indicada durante la gestación.
Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario a los animales:
Este medicamento veterinario contiene aceite mineral. Incluso si se han inyectado pequeñas cantidades, la inyección accidental de este producto puede causar inflamación intensa, que podría terminar en necrosis isquémica e incluso la pérdida del dedo. Es necesaria atención médica experta, inmediata, a cargo de un cirujano, dado que pudiera ser necesario practicar inmediatamente una incisión e irrigar la zona de inyección, especialmente si están afectados los tejidos blandos del dedo o el tendón.

TIEMPO DE ESPERA
No procede.

Prescripción Médica
SI
Producto en frío
1

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.