• -12%
NOBIVAC L4 50 viales x 1 ml
MSD

NOBIVAC L4 50 viales x 1 ml

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN POR DOSIS:
Sustancias activas: Cepas inactivadas de Leptospira:
L. interrogans serogrupo Canicola serovariedad Portland-Vere (cepa Ca-12-000) 3550-7100 U*.
L. interrogans serogrupo Icterohaemorrhagiae serovariedad Copenhageni (cepa Ic-02-001) 290-1000 U.
L. interrogans serogrupo Australis serovariedad Bratislava (cepa As-05-073) 500-1700 U.
L. kirschneri serogrupo Grippotyphosa serovariedad Dadas (cepa Gr-01-005) 650-1300 U.
Excipiente: Tiomersal 0,1 mg.
* U: Unidades ELISA de masa antigénica.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
Existe información sobre la seguridad y la eficacia que demuestra que esta vacuna puede ser mezclada y administrada con vacunas de la serie Nobivac que contienen componentes de virus de moquillo, adenovirus canino tipo 2, parvovirus canino y/o virus de parainfluenza canina para administración subcutánea. Antes de la administración del producto mezclado, lea la información del producto para las vacunas Nobivac relevantes. Cuando se administra mezclada con estas vacunas Nobivac, los parámetros de seguridad y eficacia no son diferentes de los descritos para Nobivac L4 sola. Cuando se mezcla con vacunas Nobivac que contienen virus de parainfluenza canina en la revacunación anual, se ha establecido que no hay interferencia con la respuesta anamnésica inducida por el componente virus de parainfluenza canina inyectable.
Existe información sobre la seguridad y la eficacia que demuestra que esta vacuna se puede administrar en el mismo día, pero no mezclada con vacunas de la serie Nobivac que contienen componentes Bordetella bronchiseptica y/o virus de parainfluenza para administración intranasal.
No existe información disponible sobre la seguridad y la eficacia del uso de esta vacuna con cualquier otro medicamento veterinario, excepto los medicamentos mencionados anteriormente. La decisión sobre el uso de esta vacuna antes o después de la administración de cualquier otro medicamento veterinario se deberá realizar caso por caso.
No mezclar con ningún otro medicamento veterinario, excepto los mencionados.

INDICACIONES
Perros: Inmunización activa frente a:
L. interrogans serogrupo Canicola serovariedad Canicola para reducir la infección y excreción urinaria.
L. interrogans serogrupo Icterohaemorrhagiae serovariedad Copenhageni para reducir la infección y excreción urinaria.
L. interrogans serogrupo Australis serovariedad Bratislava para reducir la infección.
L. kirschneri serogrupo Grippotyphosa serovariedad Bananal/Liangguang para reducir la infección y excreción urinaria.
Establecimiento de la inmunidad: 3 semanas.
Duración de la inmunidad: 1 año.

CONTRAINDICACIONES
Ninguna.

REACCIONES ADVERSAS
Se ha observado muy frecuentemente en estudios clínicos un aumento leve y pasajero de la temperatura corporal (=1 °C) durante unos pocos días después de la vacunación, con algunos cachorros mostrando menos actividad y/o apetito reducido.
Se ha observado muy frecuentemente en estudios clínicos una pequeña inflamación transitoria en el punto de inyección (=4 cm), que en ocasiones puede ser firme y dolorosa a la palpación. Dicha inflamación habrá desaparecido o bien habrá disminuido claramente 14 días después de la vacunación.
En muy raras ocasiones se han descrito síntomas clínicos de anemia hemolítica inmunomediada, trombocitopenia inmunomediada o poliartritis inmunomediada. En muy raras ocasiones, puede producirse una reacción de hipersensibilidad aguda transitoria. Dichas reacciones pueden evolucionar a una condición más grave (anafilaxis), que puede presentar riesgo de muerte. Si se producen tales reacciones, se recomienda un tratamiento adecuado.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Subcutánea.

POSOLOGÍA
Perros: Administrar dos vacunaciones de una dosis (1 ml) de vacuna con un intervalo de 4 semanas en perros a partir de las 6 semanas de edad.
Programa de vacunación:
Vacunación básica: La primera vacunación puede ser administrada entre las 6 y las 9* semanas de edad y la segunda vacunación entre las 10 y las 13 semanas de edad.
Revacunación: Los perros deben ser revacunados anualmente con una dosis (1 ml) de vacuna.
* En caso de nivel alto de ADM se recomienda la primera vacunación a las 9 semanas de edad.
Para uso simultáneo: 1 dosis de una vacuna Nobivac que contenga componentes de virus de moquillo, adenovirus canino tipo 2, parvovirus canino y/o virus de parainfluenza canina debe ser reconstituida con 1 dosis (1 ml) de Nobivac L4. Las vacunas mezcladas deben estar a temperatura ambiente (15-25 °C) antes de ser administradas por inyección subcutánea.
Antes de su uso, asegurarse de que la vacuna esté a temperatura ambiente (15-25 °C).

PRECAUCIONES ESPECIALES
Vacunar únicamente animales sanos.
Evitar la autoinyección accidental o el contacto con los ojos. En caso de irritación ocular, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el prospecto o la etiqueta.
Uso durante la gestación o la lactancia:
Puede utilizarse durante la gestación.
Prescripción Médica
SI
Producto en frío
1

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.