• -10%
CERENIA 10 mg/ml  SOLUCIÓN INYECTABLE...
ZOETIS

CERENIA 10 mg/ml SOLUCIÓN INYECTABLE 20 ml

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN POR ml:
Maropitant 10 mg.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
Cerenia no debe usarse junto con bloqueantes de los canales de calcio, ya que maropitant tiene afinidad por los canales de calcio.
Maropitant se une fácilmente a las proteínas plasmáticas y puede competir con otros fármacos que también tienen alta afinidad.

INDICACIONES
Perros: Tratamiento y prevención de las náuseas inducidas por quimioterapia, prevención y tratamiento del vómito, en combinación con otras medidas complementarias, prevención de náuseas y vómitos perioperatorios en la recuperación de la anestesia general después del uso de morfina agonista de receptores µ-opiáceos.
Gatos: Prevención del vómito y reducción de las náuseas, tratamiento del vómito, en combinación con otras medidas complementarias.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Subcutánea o intravenosa.

POSOLOGÍA
Perros y Gatos: Administrar una vez al día, a una dosis de 1 mg/kg de peso (1 ml/10 kg de peso) hasta cinco días consecutivos. La administración intravenosa se debe administrar como bolo individual sin mezclar el producto con cualquier otro líquido.
Debe administrarse con más de una hora de antelación. La duración del efecto es de aproximadamente 24 horas, por lo que, el tratamiento puede administrarse la noche previa a la administración de un agente que pueda producir emesis, por ejemplo, quimioterapia.
Como existe una gran variabilidad farmacocinética y el maropitant se acumula en el organismo tras la administración diaria a dosis repetida, en algunos animales, y cuando se repite la dosis, podrían ser suficientes dosis inferiores a las recomendadas.

PRECAUCIONES ESPECIALES
No se ha establecido la seguridad del medicamento veterinario en perros de menos de 8 semanas, en gatos de menos de 16 semanas de edad ni en perras y gatas durante la gestación o lactancia. Utilícese únicamente de acuerdo con una evaluación beneficio/riesgo realizada por el veterinario responsable.
La inyección del medicamento a temperatura de refrigeración puede reducir el dolor durante la inyección.
Debe usarse con precaución en animales que padecen o tienen predisposición a enfermedades cardiacas, ya que maropitant tiene afinidad por los canales iónicos del calcio y potasio.

TIEMPO DE ESPERA
No procede.
Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.