COMPOSICIÓN POR ml: Ácido fenoxi-2-metil-2-propiónico (como sal sódica) 100 mg.
PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS Grupo terapéutico: terapia hepática. Código ATCvet: QA05BA. Propiedades farmacodinámicas: Liverfine es una solución acuosa que contiene 10 % de ácido fenoxi-2-metil-2 propiónico que se caracteriza por su acción selectiva en el hígado, aumentando la secreción biliar y favoreciendo así las funciones digestivas. Esta acción de estimulación de la secreción se realiza actuando directamente sobre el sistema glandular, sin excitar ni deprimir los sistemas nerviosos central o autónomo. Debido a esta acción colerética, Liverfine está indicado en el tratamiento de todos los trastornos caracterizados por insuficiencia hepática o asociados a la misma.
INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES Ninguna conocida.
INDICACIONES Para aquellos procesos en los que esté implicada una disfunción o alteración hepática. En particular: Bovino, Caprino: Cetosis (acetonemia), dispepsia con meteorismo, impactación ruminal, toxicosis alimentaria, tratamiento complementario en casos de distomatosis y dicroceliosis. Equino: Trastornos hepáticos debidos a desequilibrio nutricional, insuficiencia hepática debida a piroplasmosis y leptospirosis. Porcino: Enterotoxemia, insuficiencia hepática y estreñimiento, también después del parto o el destete. Perros: Ictericia, insuficiencia hepática, como adyuvante durante el tratamiento de la leptospirosis y moquillo.
CONTRAINDICACIONES Ninguna.
REACCIONES ADVERSAS No se conocen reacciones adversas a las dosis prescritas ni tampoco han sido notificadas tras una administración a dosis más elevadas.
POSOLOGÍA Para todas las especies de destino la posología es de 10 mg de ácido fenoxi-2-metil-2-propiónico (sal sódica) por kg de peso corporal (equivalente a 1 ml de Liverfine/10 kg p.v.). Bovinos y Equinos Adultos: Hasta 300 kg p.v.: 30 ml de Liverfine, 300-500 kg p.v.: 40 ml de Liverfine, más de 500 kg p.v.: 50 ml de Liverfine. Terneros, Potros, Caprino, Porcino: 5-15 ml de Liverfine. Lechones y Perros: 1 ml de Liverfine/10 kg p.v.). Inyectar por vía intramuscular profunda, por vía intraperitoneal o por vía intravenosa (lentamente). Las dosis antes mencionadas pueden repetirse cada 24 horas, a criterio del veterinario.