• -16%
DRONTAL SUSPENSIÓN ORAL 50 ml
VETOQUINOL

DRONTAL SUSPENSIÓN ORAL 50 ml

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 

COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada ml contiene: Sustancias activas: Febantel 15,0 mg Pirantel 5,0 mg (equivalente a 14,4 mg de embonato de pirantel) Excipientes: Benzoato de sodio (E211) 2,05 mg Propionato de sodio (E281) 2,05 mg Rojo cochinilla A (E124) 0,25 mg Para la lista completa de excipientes, véase la sección 6.1. 

FORMA FARMACÉUTICA Suspensión oral. Suspensión de color rojo pálido.

DATOS CLÍNICOS Especies de destino Perros (cachorros y perros jóvenes de hasta un año de edad). Indicaciones de uso, especificando las especies de destino Para el tratamiento de infestaciones en cachorros y en perros jóvenes de hasta 1 año de edad causadas por los nematodos: - Ascáridos: Toxocara canis Toxascaris leonina - Ancilostomas: Ancylostoma caninum Uncinaria stenocephala - Tricúridos: Trichuris vulpis Contraindicaciones No usar simultáneamente con compuestos que contienen piperazina.

Advertencias especiales para cada especie de destino Podría desarrollarse resistencia del parásito a una clase particular de antihelmínticos tras el uso frecuente y repetido de un antihelmíntico de esa misma clase. Precauciones especiales de uso Precauciones especiales para su uso en animales No se ha evaluado la seguridad del medicamento en cachorros de menos de 2 semanas de edad y de peso inferior a 0,600 kg. Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario a los animales Lávese las manos después de usar. Evítese el contacto directo con la piel y los ojos.

REACCIONES ADVERSAS (frecuencia y gravedad)

En muy raras ocasiones, pueden producirse alteraciones leves y pasajeras del tracto digestivo (p. ej. vómitos, diarrea). Uso durante la gestación, la lactancia o la puesta No utilizar en perras durante la gestación y lactancia. Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción Los efectos antihelmínticos de pirantel (parálisis espástica) y de piperazina (parálisis neuromuscular) pueden ser antagónicos cuando se utilizan simultáneamente. Posología y vía de administración Posología y esquema de tratamiento La dosis recomendada para una única administración oral es de 1 ml de suspensión/kg de peso que corresponde a 15 mg/kg de peso l de febantel y 5 mg/kg de peso de pirantel (equivalente a 14,4 mg/kg de embonato de pirantel). Las infestaciones por ascáridos pueden darse en perros de muy corta edad transmitidas por vía transplacentaria y transmamaria. En algunos animales, especialmente en caso de infestaciones graves, la eliminación de los ascáridos puede ser incompleta, por lo que no puede excluirse un posible riesgo de infección en el hombre. Cuando proceda por motivos epidemiológicos, se recomienda iniciar el tratamiento a las 2 semanas de edad y repetirlo a intervalos adecuados (por ejemplo cada 2 semanas) hasta el destete. En el resto de los casos, el tratamiento debe realizarse cuando la infestación haya sido confirmada, por ejemplo en base a los resultados de análisis fecales. 

MODO DE ADMINISTRACIÓN.

Administración por vía oral. El medicamento puede administrarse directamente o mezclado con el alimento. No son necesarias medidas dietéticas especiales. Antes de extraer la dosis necesaria, agite la suspensión invirtiendo el frasco. Sobredosificación (síntomas, medidas de urgencia, antídotos) No se han observado signos clínicos de intolerancia en cachorros y perros jóvenes con dosis de hasta 5 veces la dosis terapéutica del medicamento. Tras la administración de 10 veces la dosis recomendada, se observaron vómitos como primeros síntomas de intolerancia. 

 

Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.