• -18%
PROCOX SUSPENSIÓN ORAL PERROS 7,5 ml
VETOQUINOL

PROCOX SUSPENSIÓN ORAL PERROS 7,5 ml

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 

PROCOX® 0,9 mg/ml + 18 mg/ml suspensión oral.

COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Un ml contiene: Sustancias activas: Emodepsida 0,9 mg Toltrazurilo 18 mg Excipientes: Butilhidroxitolueno (E321; como antioxidante) 0,9 mg Acido sórbico (E200; como conservante) 0,7 mg Para la lista completa de excipientes, véase la sección 6.1.  

INDICACIONES Y CONTRAINDICACIONES
Para el tratamiento de infecciones parasitarias mixtas que se sospeche o demuestre que están causadas por las siguientes especies de nematodos y coccidios: Nematodos: - Toxocara canis (adulto maduro, adulto inmaduro, L4) - Uncinaria stenocephala (adulto maduro) - Ancylostoma caninum (adulto maduro) - Trichuris vulpis (adulto maduro) Coccidios: - Complejo Isospora ohioensis - Isospora canis Procox actúa contra la replicación de Isospora y contra la difusión de ooquistes. Aunque el tratamiento reduce la propagación de la infección, no es eficaz contra los signos clínicos de la infección en animales que ya estén infectados.   
Contraindicaciones
No usar en cachorros/perros de menos de 2 semanas o de peso inferior a 0,4 kg. No usar en casos de hipersensibilidad a las sustancias activas o a alguno de los excipientes.  
 PRECAUCIONES ESPECIALES 
 No se recomienda el uso de Procox en perros Collie o de razas relacionadas que presenten o se sospeche de mutación en el mdr1 (mdr1 -/-), ya que se ha demostrado que la tolerancia del medicamento en cachorros mdr1 -/- es menor que en otros cachorros. Emodepsida es un sustrato de la glucoproteína P. Existe una experiencia limitada con perros extremadamente débiles o con la función hepática o renal gravemente alterada. Por tanto, el medicamento veterinario debe utilizarse únicamente de acuerdo con la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable.  
REACCIONES ADVERSAS
 En muy raras ocasiones, pueden aparecer trastornos del tracto digestivo leves y pasajeros (p. ej. vómitos o heces blandas). La frecuencia de las reacciones adversas se debe clasificar conforme a los siguientes grupos: - Muy frecuentemente (más de 1 animal por cada 10 animales tratados presenta reacciones adversas) - Frecuentemente (más de 1 pero menos de 10 animales por cada 100 animales tratados) - Infrecuentemente (más de 1 pero menos de 10 animales por cada 1.000 animales tratados) - En raras ocasiones (más de 1 pero menos de 10 animales por cada 10.000 animales tratados) - En muy raras ocasiones (menos de 1 animal por cada 10.000 animales tratados, incluyendo casos aislados). 
INTERACCIONES CON OTROS MEDICAMENTOS
Emodepsida es un sustrato de la glucoproteína P. El tratamiento conjunto con otros medicamentos sustratos/inhibidores de la glucoproteína P (por ejemplo, ivermectina y otras lactonas macrocíclicas antiparasitarias, eritromicina, prednisolona y ciclosporina) podría dar lugar a interacciones farmacocinéticas. No se han investigado las posibles consecuencias clínicas de estas interacciones.  
POSOLOGÍA Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
 Dosis y pauta de tratamiento Por vía oral a perros a partir de 2 semanas y al menos 0,4 kg de peso. La dosis mínima recomendada es de 0,5 ml / kg de peso, equivalente a 0,45 mg de emodepsida/kg y 9 mg de toltrazurilo/kg.   
MODO DE ADMINISTRACIÓN 
Agite bien el frasco antes de usar. Retire el tapón. Use una jeringa de cono luer desechable para cada tratamiento. Para garantizar la correcta dosificación para el tratamiento de perros de hasta 4 kg, use una jeringa con escala de 0,1 ml. Para perros que pesen más de 4 kg, se puede usar una jeringa con escala de 0,5 ml. Coloque la jeringa en la boca del frasco. Gire el frasco boca abajo y extraiga el volumen necesario. Antes de retirar la jeringa, vuelva a girar el frasco. Tras su uso, coloque de nuevo el tapón. Administre la suspensión directamente en la boca del animal. Deseche la jeringa después del tratamiento (ya que no es posible limpiarla)  
Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.