• -38%
MAXIMEC 1 jeringa (6,42 g)
CEVA

MAXIMEC 1 jeringa (6,42 g)

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN POR G:
Ivermectina 18,7 mg.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
La ivermectina es un endectocida de la clase de las lactonas macrocíclicas. Los compuestos de esta clase se unen selectivamente y con gran afinidad a los canales de ión cloruro regulados por el glutamato presentes en los nervios y en las células musculares de los invertebrados. Ello conduce a un incremento de la permeabilidad de la membrana celular a los iones cloruro y una hiperpolarización de la célula nerviosa y muscular, que da como resultado la parálisis y muerte del parásito.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
Los efectos de los agonistas del GABA se incrementan con la ivermectina.

INDICACIONES
Equinos (Caballos): Tratamiento de infestaciones de nematodos y/o artrópodos.

CONTRAINDICACIONES
Ninguna conocida.

REACCIONES ADVERSAS
Algunos caballos con fuertes infestaciones de microfilarias Onchocerca han experimentado edema y prurito después del tratamiento, asumiéndose que tales reacciones son el resultado de la muerte de un gran número de microfilarias. Aunque los síntomas se resuelven en unos días, puede ser aconsejable un tratamiento sintomático.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral.

POSOLOGÍA
Equinos (Caballos): 0,2 mg de ivermectina por kg de peso vivo, en dosis única.
Cada jeringa contiene 120 mg de ivermectina, suficiente para tratar 600 kg de peso.
Para garantizar la administración de la dosis correcta, debe determinarse el peso del animal lo más exactamente posible.
Si los animales van a ser tratados colectivamente más que individualmente, deben agruparse de acuerdo con su peso y tratarse adecuadamente, para evitar la sobre o infradosificación.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Este producto ha sido formulado específicamente para su uso solo en caballos. Los gatos y los perros, especialmente Collies, Pastores Ingleses y otras razas semejantes y sus cruces, así como tortugas de mar y de tierra pueden verse afectadas por la concentración de ivermectina en este producto si ingieren la pasta derramada del envase o si tienen acceso a jeringas usadas.
La resistencia del parásito a cualquier clase de antihelmíntico puede desarrollarse después del uso frecuente y repetido de antihelmínticos de esta clase.

TIEMPO DE ESPERA
Carne: 34 días.
Leche: No usar en yeguas cuya leche se destine al consumo humano.
Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a la lista de deseos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.