• -10%
ISOFLO 250 ml
ECUPHAR

ISOFLO 250 ml

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN:
Isoflurano 100 %.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
Líquido volátil incoloro, transparente para la generación de anestésico gaseoso, que contiene 100 % isoflurano. Químicamente es 1-cloro-2,2,2-trifluoroetildifluorometil éter.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
El isoflurano potencia el efecto de los relajantes musculares en el hombre, especialmente los del tipo no despolarizante (competitivos) como atracurio, pancuronio o vecuronio. Se podría esperar una potenciación parecida en las especies a las que va destinado el medicamento, aunque hay pocas pruebas directas de este efecto.
La inhalación concurrente de óxido nitroso potencia el efecto del isoflurano en el hombre y se podría esperar una potenciación parecida en los animales.
La utilización simultánea de un medicamento sedante o analgésico es probable que reduzca el nivel de isoflurano necesario para producir y mantener la anestesia. La administración simultánea de midazolam/ketamina durante la anestesia con isoflurano, puede producir marcados efectos cardiovasculares, concretamente hipotensión.

Se ha descrito que el isoflurano interacciona con absorbentes de dióxido de carbono seco para formar monóxido de carbono. No se deben permitir para el secado absorbentes de dióxido de carbono, con el fin de minimizar el riesgo de formación de monóxido de carbono en los circuitos de reventilación y la posibilidad de que se aumenten los niveles de carboxihemoglobina.

INDICACIONES
Equino, Perros, Gatos, Aves Ornamentales, Reptiles y Pequeños Mamíferos: Es un potente anestésico inhalatorio, no irritante. Puede utilizarse para todos los tipos de cirugía veterinaria.

CONTRAINDICACIONES
No utilizar en animales con una sensibilidad conocida al isoflurano o con una susceptibilidad conocida a hipertermia maligna.
Cuando se utiliza isoflurano para anestesiar a un animal con una lesión de cabeza, se debe considerar si la ventilación artificial es apropiada para mantener niveles normales de CO2 de forma que no aumente el flujo sanguíneo cerebral.

REACCIONES ADVERSAS
El isoflurano produce hipotensión y depresión respiratoria de forma dosis-dependiente.
Es importante monitorizar la respiración y el pulso, tanto en velocidad como en intensidad.
La parada respiratoria debe tratarse mediante ventilación asistida con aire o, preferiblemente, con suplemento de oxígeno. Es importante que se mantenga una ventilación patente y se alcance una adecuada oxigenación tisular a lo largo del periodo de anestesia. Si ocurre una parada cardiaca, deben aplicarse métodos de resucitación cardiopulmonar completa.
Solo raramente se han descrito arritmias cardiacas. No obstante, el isoflurano tiene una más débil acción sensibilizante sobre el miocardio, para los efectos de catecolaminas desritmogénicas circulantes, que el halotano.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Inhalatoria.

POSOLOGÍA
El isoflurano debe administrarse utilizando un vaporizador calibrado con precisión en un circuito anestésico apropiado, de forma que los niveles de anestesia puedan ser alterados rápida y fácilmente.
El isoflurano puede administrarse en oxígeno o en mezclas de oxígeno/óxido nitroso.
Premedicación: El isoflurano puede utilizarse con otros medicamentos normalmente utilizados en regímenes anestésicos veterinarios. Los medicamentos utilizados para premedicación deben seleccionarse para el paciente individual. Ver contraindicaciones, advertencias etc. para interacciones potenciales del medicamento. Las CMA (concentración mínima alveolar en oxígeno) dadas a continuación para las especies de destino deben utilizarse solamente como una guía. Las concentraciones reales requeridas en la práctica dependerán de muchas variables, incluyendo la utilización concomitante de otros medicamentos y el estado clínico del paciente.

Inducción, mantenimiento y recuperación:

Especies CMA (%) Inducción (%)* Mantenimiento (%)*
Caballo 1,31 3,0-5,0 (Potros) 1,5-2,5
Perro 1,28 Hasta 5,0 1,5-2,5
Gato 1,63 Hasta 4,0 1,5-3,0
Aves ornamentales 1,45 3,0-5,0 0,6-5,0
Reptiles No publicada 2,0-4,0 1,0-3,0
Pequeños 1,34 (Ratón) 2,0-3,0 0,25-2,0
mamíferos 1,38-2,40
excepto conejos (Rata)

* La inducción normalmente se hace mediante una máscara facial.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Uso durante la gestación y la lactancia:
Utilícese únicamente de acuerdo con la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable. El isoflurano se ha usado de forma segura para la anestesia durante cesáreas en perros y gatos.

TIEMPO DE ESPERA
Carne:
- Caballos: 2 días.

No utilizar en conejos de producción.
Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.