• -18%
ACEPROVET 15 mg/ml GOTAS ORALES 20 ml
FATRO IBERICA

ACEPROVET 15 mg/ml GOTAS ORALES 20 ml

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN POR ml:
Acepromazina 15 mg.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
La acepromazina es un derivado de la fenotiazina perteneciente al grupo de los neurolépticos que actúan deprimiendo el sistema nervioso central y sus efectos están asociados con el sistema autónomo. Estos efectos se deben al bloqueo de diferentes receptores (dopaminérgicos, adrenérgicos, serotoninérgicos, histaminérgicos, muscarínicos y colinérgicos) y a la interferencia con la función del hipotálamo.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
No usar adrenalina para antagonizar el posible efecto hipotensor inducido por la acepromazina.
La acepromazina potencia el efecto de los anestésicos generales, gaseosos o líquidos (p. ej.: barbitúricos, xilazina, ketamina, etc.) y de los locales (p. ej.: procaína).
El uso simultáneo con organofosforados aumenta la toxicidad de la acepromazina, por lo que no debe usarse para controlar los temblores provocados por la intoxicación por organofosforados ni tampoco junto con organofosforados endoparasiticidas o ectoparasiticidas, incluyendo collares.

INDICACIONES
Perros y Gatos: Tranquilizante, sedante, antiemético siempre que la causa sea el vómito por cinetosis.

CONTRAINDICACIONES
No usar en caso de disfunción hepática, cardiaca o renal.
No usar en animales debilitados, en edad avanzada, deshidratados, con hipovolemia o shock.
No usar en animales con historial de epilepsia.
No usar en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.

REACCIONES ADVERSAS
La acepromazina puede provocar hipotensión, hipotermia, colapso cardiorrespiratorio, midriasis, xerostomía (sequedad de boca), vómitos y, aunque raramente, puede inducir una estimulación del SNC con aparición de fenómenos paradójicos como desorientación, excitación, vocalizaciones, agresividad y convulsiones.
La acepromazina puede provocar alteraciones de los valores hematológicos con leucopenia, trombocitopenia, eritrocitopenia y la consiguiente reducción del valor del hematocrito por el secuestro esplénico transitorio de las células sanguíneas. Estos efectos deben tenerse en cuenta para interpretar correctamente los resultados de los análisis hematológicos de los pacientes sedados con acepromazina.
Las reacciones idiosincrásicas de agresividad son muy raras. Sin embargo, principalmente cuando se administra acepromazina por primera vez a un animal, se aconseja la supervisión del animal tratado si está junto a otros animales o niños.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral.

POSOLOGÍA
Perros: 0,5-3 mg de acepromazina/kg p.v. [equivalente a 0,03-0,2 ml/kg p.v. (aproximadamente 1-9 gotas/kg p.v.)].
Gatos: 1,5-4,5 mg de acepromazina/kg p.v. [equivalente a 0,1-0,3 ml/kg p.v. (aproximadamente 5-14 gotas/kg p.v.)].
1 ml equivale aproximadamente a 45 gotas = 15 mg de acepromazina.
El efecto tranquilizante y sedante de la acepromazina aparece entre 40 y 60 minutos después de la administración oral en el perro y a los 20-40 minutos en el gato, aunque en este último puede manifestarse a los pocos minutos de la administración.
La acción sedante dura una media de 4-5 horas.

TIEMPO DE ESPERA
No procede.

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.