• -17%
CARDINEFRIL 5 MG 14 CDOS.
FATRO IBERICA

CARDINEFRIL 5 MG 14 CDOS.

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN POR COMPRIMIDO:
Cardinefril 5 mg: Benazepril 4,6 mg (equivalente a hidrocloruro de benazepril, 5 mg).

Cardinefril 20 mg: Benazepril 18,42 mg (equivalente a hidrocloruro de benazepril, 20 mg).

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
El hidrocloruro de benazepril es un profármaco hidrolizado in vivo a su metabolito activo, benazeprilato. El benazeprilato es un inhibidor selectivo altamente potente de la ECA, previniendo así la conversión de la angiotensina I inactiva en angiotensina II activa y por tanto también reduciendo la síntesis de aldosterona. Por tanto, bloquea los efectos mediados por la angiotensina II y la aldosterona, incluyendo la vasoconstricción arterial y venosa, la retención de sodio y agua por los riñones y efectos remodeladores (incluyendo la hipertrofia cardiaca patológica y cambios renales degenerativos). El medicamento veterinario provoca una inhibición a largo plazo de la actividad de la ECA plasmática en perros y gatos, produciendo una inhibición de más del 95 % del efecto máximo y una actividad significativa (>80 % en perros y >90 % en gatos) que persiste 24 horas después de la administración. El medicamento veterinario reduce la presión sanguínea y el volumen de carga del corazón en perros con insuficiencia cardiaca congestiva. En gatos con enfermedad renal experimental, el medicamento veterinario normalizó la presión capilar glomerular elevada y redujo la presión sanguínea sistémica. La reducción de la hipertensión glomerular puede retardar la progresión de la enfermedad renal por inhibición del daño extra a los riñones. Ensayos clínicos de campo controlados con placebo en gatos con enfermedad renal crónica (ERC) han demostrado que el medicamento veterinario redujo significativamente los niveles de proteína en orina y la proporción proteína en orinacreatinina (POC), este efecto es probablemente debido a la reducción de la hipertensión glomerular y a los efectos beneficiosos sobre la membrana basal glomerular. No se han observado efectos del el medicamento veterinario en la supervivencia de los gatos con ERC, pero el medicamento veterinario aumentó el apetito de los gatos, en particular en los casos más avanzados.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
En perros con insuficiencia cardiaca congestiva, el medicamento veterinario se ha administrado en combinación con digoxina, diuréticos, pimobendan y medicamentos veterinarios antiarrítmicos sin interacciones adversas demostrables.

En humanos, la combinación de fármacos inhibidores de la ECA y antiinflamatorios no esteroideos (AINE) puede conducir a una reducción de la eficacia antihipertensiva o a una insuficiencia renal. La combinación del medicamento veterinario y otros agentes antihipertensivos (p.ej. bloqueantes de los canales del calcio, ß-bloqueantes o diuréticos), anestésicos o sedantes puede conducir a un aumento del efecto hipotensor. Por lo tanto, el uso conjunto de AINE u otros medicamentos con efecto hipotensor deberá considerarse con precaución. Deberá monitorizarse estrechamente la función renal y los signos de hipotensión (letargo, debilidad, etc) y tratarse si es necesario.

Las interacciones con diuréticos ahorradores de potasio como la espironolactona, triamtereno o amilorida no se pueden excluir. Se recomienda monitorizar los niveles plasmáticos de potasio cuando se utilice el medicamento veterinario en combinación con un diurético ahorrador de potasio debido al riesgo de hipercalemia.

INDICACIONES
Perros: Tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva.

Gatos: Reducción de la proteinuria asociada a enfermedad renal crónica.

CONTRAINDICACIONES
No usar en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.

No usar en casos de hipotensión, hipovolemia, hiponatremia o fallo renal agudo.

No usar en casos de caída del gasto cardiaco debido a estenosis aórtica o pulmonar.

No usar durante la gestación ni la lactancia.

REACCIONES ADVERSAS
En ensayos clínicos a doble ciego en perros con insuficiencia cardiaca congestiva, el medicamento veterinario fue bien tolerado, con una incidencia de reacciones adversas más baja que la observada en los perros tratados con placebo.

Un pequeño número de perros puede presentar vómitos transitorios, incoordinación o signos de fatiga.

En gatos y perros con enfermedad renal crónica, el medicamento veterinario podría aumentar las concentraciones de creatinina plasmática al inicio del tratamiento.

Un incremento moderado de las concentraciones de creatinina plasmática tras la administración de inhibidores de la ECA es compatible con la reducción de la hipertensión glomerular inducida por estos agentes, y por tanto no necesariamente una razón para interrumpir el tratamiento en ausencia de otros signos.

El medicamento veterinario en raras ocasiones puede incrementar el consumo de alimento en gatos.

En raras ocasiones se han reportado emesis, anorexia, deshidratación, letargo y diarrea en gatos.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral.

POSOLOGÍA
Perros: El medicamento veterinario se debe administrar por vía oral a una dosis mínima de 0,25 mg de hidrocloruro de benazepril/kg peso corporal una vez al día. Esta dosis se puede doblar, administrándose una vez al día, a una dosis mínima de 0,5 mg/kg si se considera clínicamente necesario y lo recomienda el veterinario (ver tabla).

Gatos: El medicamento veterinario se debe administrar por vía oral a una dosis mínima de 0,5 mg de hidrocloruro de benazepril/kg de peso corporal una vez al día (ver tabla).

CARDINEFRIL 5 mg comprimidos recubiertos con película
Especie Peso (kg) Dosis estándar Dosis doble
Gato 2,5-5 0,5 comprimido No procede
Gato >5-10 1 comprimido No procede
Perro >5-10 0,5 comprimido 1 comprimido
Perro <10-20 1 comprimido 2 comprimidos
CARDINEFRIL 20 mg comprimidos recubiertos con película
Perro <20-40 0,5 comprimido 1 comprimido
Perro <40-80 1 comprimido 2 comprimidos

PRECAUCIONES ESPECIALES
No conservar a temperatura superior a 25 °C.

Conservar el blíster en el embalaje exterior con objeto de protegerlo de la luz y la humedad.

Devolver los medios comprimidos al blíster y este al embalaje exterior.
Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.