• -11%
VASOTOP P 0,625 mg 28 comprimidos
MSD

VASOTOP P 0,625 mg 28 comprimidos

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN POR COMPRIMIDO:
- Vasotop P 0,625 mg Comprimidos para Perros:
Sustancia activa: Ramipril 0,625 mg.
Excipiente (colorante): Óxido férrico marrón (E 172) 1,0 mg.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
Los diuréticos y las dietas bajas en sodio potencian la acción de los inhibidores de la ECA por activación del sistema renina-angiotensina-aldosterona (RAAS). Dosis elevadas de diuréticos y dietas con bajo contenido en sodio deben, por tanto, evitarse durante el tratamiento con inhibidores de la ECA para prevenir una hipotensión (con síntomas tales como apatía, ataxia y, más raramente, síncope o insuficiencia renal aguda).
Evitar la administración concomitante de potasio o de diuréticos ahorradores de potasio debido al riesgo de hiperpotasemia.

INDICACIONES
Perros: Tratamiento de la insuficiencia cardiaca congestiva (grados de descompensación II, III y IV según la clasificación de la New York Heart Association - NYHA) causada por una insuficiencia valvular debida a una enfermedad cardiaca valvular degenerativa crónica (endocarditis) o a una cardiomiopatía, con o sin terapia complementaria con el diurético furosemida y/o los glicósidos cardiacos digoxina o metildigoxina.

Clase Síntomas clínicos
II Fatiga, respiración acortada, tos, etc., que se hace evidente cuando se excede el ejercicio ordinario. Puede aparecer ascitis en este estadio.
III Estables en reposo, pero la tolerancia al ejercicio es mínima.
IV Sin tolerancia al ejercicio. Los signos clínicos de discapacidad están presentes incluso en reposo.
En perros tratados simultáneamente con Vasotop P y furosemida, la dosis del diurético puede ser reducida para alcanzar el mismo efecto diurético que se conseguiría con furosemida sola.

CONTRAINDICACIONES
No usar en perros con estenosis hemodinámicamente relevantes (p. ej.: Estenosis aórtica, estenosis de válvula mitral) o cardiomiopatía hipertrófica obstructiva.
No usar en casos de hipersensibilidad al principio activo o a algún excipiente.

REACCIONES ADVERSAS
Al inicio del tratamiento con inhibidores de la ECA o tras un incremento de la dosificación puede darse, en raras ocasiones, un descenso de la presión arterial que puede manifestarse con fatiga, letargo o ataxia. En tales casos, el tratamiento debe ser interrumpido hasta que se recuperen las condiciones normales del perro y después comenzar con el 50 % de la dosis inicial. Como dosis altas de diuréticos también pueden conducir a una caída de la presión sanguínea, la administración simultánea de diuréticos en la primera fase del tratamiento con inhibidores de la ECA debe evitarse en estos perros.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral.

POSOLOGÍA
Perros: La dosis terapéutica corresponde a una dosis única diaria de 0,125 mg de ramipril por kg p.v. (1 comprimido de Vasotop P 0,625/1,25/2,5/5 mg por cada 5/10/20/40 kg de peso).
Para asegurar una dosificación exacta, el perro debe ser pesado con cuidado antes de calcular la dosis.
El tratamiento debe iniciarse siempre con la dosis más baja recomendada. La dosis solo debe incrementarse si el animal no responde a la dosis inicial recomendada de 0,125 mg por kg p.v.
Dependiendo de la gravedad de la congestión pulmonar en perros con tos o edema pulmonar, la dosis puede aumentarse después de 2 semanas a 0,25 mg de ramipril por kg p.v. y día.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Si aparecen signos de apatía o ataxia (síntomas potenciales de hipotensión) durante el tratamiento con el producto, este debe interrumpirse y reanudarse con el 50 % de la dosis inicial una vez que los síntomas hayan remitido.
El uso de inhibidores de la ECA en perros con hipovolemia/deshidratación (p. ej.: Como resultado del tratamiento con diuréticos, vómitos o diarrea) puede conducir a una hipotensión aguda. En tales casos, el balance de fluidos y electrolitos debe ser inmediatamente restaurado y suspender el tratamiento con este producto hasta que haya sido estabilizado.
En perros con riesgo de hipovolemia, el producto debe ser administrado gradualmente durante una semana (empezando con la mitad de la dosis normal).
Uno o dos días antes y después de iniciar el tratamiento con inhibidores de la ECA, debe controlarse la función renal y el estado de hidratación del animal. Esto también es necesario tras aumentar la dosis de Vasotop P o si se administra simultáneamente un diurético.
En perros con fallos renal y hepático, utilizar conforme a la valoración de la relación beneficio/riesgo.
En perros con alteraciones renales, la función renal debe ser controlada durante la terapia con el producto.
Lavarse las manos después del uso.
En caso de ingestión accidental, consulte con un médico inmediatamente y muéstrele el texto del envase o el prospecto.

Uso durante la gestación o la lactancia:

Puesto que no hay información disponible sobre el uso del producto durante la gestación y la lactancia, el producto no debe administrarse en hembras gestantes ni en lactación.
Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.