• -10%
AFILARIA 3,4 MG/ML (2 VIALES ) 17 ML
FATRO IBERICA

AFILARIA 3,4 MG/ML (2 VIALES ) 17 ML

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN POR ml:
Moxidectina 3,4 mg.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
Grupo farmacoterapéutico: Productos antiparasitarios, insecticidas y repelentes, endectocidas, lactonas macrocíclicas, milbemicinas.
Código ATC vet: QP54AB02.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
La moxidectina aumenta los efectos de los agonistas del GABA.

INDICACIONES
Perros: Prevención de la filariosis (larvas L3 y L4 de Dirofilaria immittis). Prevención de lesiones cutáneas y dermatitis causadas por Dirofilaria repens (larvas L3). Tratamiento de infecciones producidas por larvas o adultos de Ancylostomum caninum y Uncinaria stenocephala presentes en el momento del tratamiento.
Administrado dentro del mes de comienzo de actividad del hospedador (mosquito) el medicamento veterinario ha mostrado una eficacia persistente durante el periodo estacional de riesgo de la filariosis causada por D. immitis y lesiones cutáneas causadas por D. repens en Europa. La persistencia de la eficacia preventiva frente a Ancylostomum caninum y Uncinaria stenocephala no se ha determinado.

CONTRAINDICACIONES
No usar en perros con menos de doce semanas de edad.
No administrar por vía intravenosa.
No usar en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.

REACCIONES ADVERSAS
En raras ocasiones puede observarse un dolor transitorio en el punto de inyección o una leve reacción local (inflamación) durante 2-3 semanas.
Frecuentemente en animales tratados a la dosis recomendada, se producen lesiones granulomatosas, normalmente bien definidas y de tamaño reducido. La s everidad media de estas lesiones se registró como “moderada.
En raras ocasiones es posible observar reacciones de hipersensibilidad local (p.e.: facial, en mucosas, en patas, testicular, parpebral, labial) o angioedema generalizado, urticaria, prurito o anafilaxis. En raras ocasiones también se han notificado casos de diarrea, vómitos, ataxia transitoria, temblores o letargia.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Subcutánea.

POSOLOGÍA
Perros: 0,17 mg de moxidectina/kg de peso corporal a dosis única, equivalente a 0,05 ml de suspensión reconstituida/kg de peso corporal.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Todo medicamento veterinario no utilizado o los residuos derivados del mismo deberán eliminarse de conformidad con las normativas locales. El medicamento veterinario no se deberá verter en cursos de agua puesto que podría resultar peligroso para los peces y otros organismos acuáticos.
Prescripción Médica
SI
Producto en frío
1

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.