• -10%
MILBACTOR PERROS 12,5 mg/125 mg...
CEVA

MILBACTOR PERROS 12,5 mg/125 mg COMPRIMIDOS (más de 5 kg) 48 Comprimidos

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN POR COMPRIMIDO:
- Milbactor Comprimidos para Perros pequeños y Cachorros: Milbemicina oxima 2,5 mg, praziquantel 25 mg.
- Milbactor Comprimidos para Perros: Milbemicina oxima 12,5 mg, praziquantel 125 mg.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
La milbemicina oxima pertenece al grupo de las lactonas macrocíclicas. Es activa contra ácaros, contra fases larvarias y adultas de nematodos y contra larvas de Dirofilaria immitis.
El prazicuantel es un derivado acíclico de la piracino-isoquinolina. Es activo contra cestodos y trematodos.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
No se han observado interacciones cuando se administra conjuntamente con selamectina.

INDICACIONES
Perro: Tratamiento de infecciones mixtas por cestodos y nematodos adultos de las siguientes especies:
- Cestodos: Dipylidium caninum, Taenia spp., Echinococcus spp., Mesocestoides spp.
- Nematodos: Ancylostoma caninum, Toxocara canis, Toxascaris leonina, Trichuris vulpis, Crenosoma vulpis (reducción del nivel de infección), Angiostrongylus vasorum (reducción del nivel de infección por parásitos adultos inmaduros (L5) y adultos), Thelazia callipaeda.
Puede usarse para la prevención de la dirofilariosis (Dirofilaria immitis), si está indicado el tratamiento concomitante contra cestodos.

CONTRAINDICACIONES
Milbactor Comprimidos para Perros pequeños y Cachorros: No usar en cachorros de menos de 2 semanas y/o que pesen menos de 0,5 kg.
Milbactor Comprimidos para Perros: No usar en perros que pesen menos de 5 kg.

REACCIONES ADVERSAS
En muy raras ocasiones, se han observado signos sistémicos (tales como letargo), neurológicos (tales como temblores musculares y ataxia) y/o gastrointestinales (tales como vómito, diarrea, anorexia y babeo) en perros, después de la administración del medicamento.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Oral.

POSOLOGÍA
Perros:
Dosis mínima recomendada: 0,5 mg de milbemicina oxima y 5 mg de praziquantel por kg, en una sola toma. Debe administrarse con algo de comida o después de esta.
Dependiendo del peso del perro, la dosis práctica es la siguiente:
Milbactor Comprimidos para Perros pequeños y Cachorros:
Peso (kg) Posología
0,5-1 kg ½ comprimido
>1-5 kg 1 comprimido
>5-10 kg 2 comprimidos

Milbactor Comprimidos para Perros:
Peso (kg) Posología
5-25 kg 1 comprimido
>25-50 kg 2 comprimidos
>50-75 kg 3 comprimidos

En los casos que se esté realizando una prevención de filariosis y al mismo tiempo se necesite un tratamiento contra cestodos, Milbactor puede reemplazar al producto monovalente en la prevención de la filariosis.
Para las infecciones de Angiostrongylus vasorum, debe administrarse milbemicina oxima cuatro veces a intervalos semanales.
Donde está indicado un tratamiento concomitante frente a cestodos, tratar una vez con Milbactor y continuar con el producto monovalente conteniendo milbemicina oxima solamente, para los tres tratamientos semanales restantes.
En áreas endémicas la administración del producto cada cuatro semanas prevendrá de la angioestrongiliasis por reducción de la carga parasitaria de adultos inmaduros (L5) y adultos, donde está indicado un tratamiento concomitante frente a cestodos.
Para el tratamiento de Thelazia callipaeda, la milbemicina oxima debe administrarse en 2 tratamientos, separados por 7 días. Cuando está indicado un tratamiento concomitante frente a cestodos, Milbactor puede sustituir el producto monovalente que contiene milbemicina oxima solamente.
PRECAUCIONES ESPECIALES
Observar estrictamente la dosis recomendada en perros de raza Collie o relacionadas puesto que el margen de seguridad es inferior al de otras razas.
El tratamiento de perros con un número alto de microfilarias circulantes puede provocar algunas veces la aparición de reacciones de hipersensibilidad, como palidez de mucosas, vómitos, temblores, dificultad respiratoria o salivación excesiva. Estas reacciones están asociadas a la liberación de proteínas por parte de las microfilarias muertas o moribundas y no son un efecto tóxico directo del producto. No está por tanto recomendado el uso en perros que sufran microfilaremia.
En áreas de riesgo de filariosis, o en caso de saber que el perro ha viajado a una zona de riesgo, antes de usar Milbactor se recomienda una visita al veterinario para excluir la presencia de una infestación concurrente por Dirofilaria immitis. En caso de diagnóstico positivo, está indicado un tratamiento adulticida antes de administrar Milbactor.
La equinococosis representa un riesgo para las personas. En caso de equinococosis, se deben seguir unas directrices específicas de tratamiento y seguimiento, y de seguridad de las personas.
En perros gravemente debilitados o en individuos con las funciones hepática o renal seriamente comprometidas, no se recomienda el uso del medicamento o, solamente, tras una valoración beneficio/riesgo por parte del veterinario responsable.
En perros de menos de 4 semanas, es infrecuente una infección por cestodos. Puede que no sea necesario el tratamiento de animales de menos de 4 semanas con un producto combinado.
Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.