PROFENDER SPOT-ON GATOS 20 PIPETAS 0,5 a 2,5 kg de Vetoquinol
PROFENDER SPOT-ON GATOS 20 PIPETAS...
Vetoquinol

PROFENDER SPOT-ON GATOS 20 PIPETAS 0,5 a 2,5 kg

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 

COMPOSICIÓN POR ml

Emodepsida 21,4 mg, prazicuantel 85,8 mg, butilhidroxianisol 5,4 mg.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS

Emodepsida actúa en la unión neuromuscular por estimulación de los receptores presinápticos de la familia de receptores de secretina, lo que produce la parálisis y muerte de los parásitos. Prazicuantel se absorbe con rapidez desde la superficie de los parásitos y actúa produciendo un cambio en la permeabilidad de Ca2+ de sus membranas, lo que provoca una lesión grave en el tegumento del parásito, contracción, parálisis, la interrupción del metabolismo y finalmente lleva a la muerte del parásito.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES

El tratamiento combinado con otros fármacos sustratos/inhibidores de la glucoproteína P podría originar interacciones farmacocinéticas. Las posibles consecuencias clínicas no se han investigado.

INDICACIONES

Gatos: Para gatos que sufran, o con riesgo de sufrir, infestaciones parasitarias mixtas causadas por nematodos, cestodos y gusanos pulmonares de las siguientes especies:

- Nematodos: Toxocara cati (adulto maduro, adulto inmaduro, L4 y L3), Toxocara cati (larva L3), tratamiento de gatas al final de la gestación para prevenir la transmisión lactogénica a la camada, Toxascaris leonina (adulto maduro, adulto inmaduro y L4), Ancylostoma tubaeforme (adulto maduro, adulto inmaduro y L4).

- Cestodos: Dipylidium caninum (adulto maduro, adulto inmaduro), Taenia taeniaeformis (adulto), Echinococcus multilocularis (adulto).

- Gusanos pulmonares: Aelurostrongylus abstrusus (adulto). CONTRAINDICACIONES No utilizar en gatitos menores de 8 semanas o peso inferior a 0,5 kg.

REACCIONES ADVERSAS

En muy raras ocasiones puede producirse salivación y vómitos. En muy raras ocasiones pueden darse trastornos neurológicos leves y pasajeros tales como tremor o ataxia. Parece que estos signos ocurren cuando el gato lame la zona de aplicación inmediatamente después del tratamiento. En muy raras ocasiones se ha observado alopecia pasajera, prurito y/o inflamación en el punto de aplicación después de la administración de Profender. La frecuencia de las reacciones adversas se debe clasificar conforme a los siguientes grupos: - Muy frecuentemente (más de 1 animal por cada 10 presenta reacciones adversas durante un tratamiento). - Frecuentemente (más de 1 pero menos de 10 animales por cada 100). - Infrecuentemente (más de 1 pero menos de 10 animales por cada 1000). - En raras ocasiones (más de 1 pero menos de 10 animales por cada 10000). - En muy raras ocasiones (menos de 1 animal por cada 10000 incluyendo casos aislados).

VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Tópica.

POSOLOGÍA

Gatos: 0,14 ml de Profender/kg. Solo para uso cutáneo. Para el tratamiento de infestaciones por nematodos y cestodos, una sola administración por tratamiento es eficaz. Para el tratamiento de gatas en la prevención de la transmisión lactogénica de Toxocara cati (larva L3) a la camada, una sola administración por tratamiento aproximadamente siete días antes de la fecha prevista del parto es eficaz. Para el gusano pulmonar Aelurostrongylus abstrusus, la administración de una dosis inicial y otra a las 2 semanas es eficaz. Puede utilizarse durante la gestación y la lactancia. Para más información consulte el prospecto.

PRECAUCIONES ESPECIALES

Precauciones especiales para su uso en animales: Aplicar solo en la superficie cutánea y sobre piel intacta. No administrar por vía oral o parenteral. Evitar que el gato tratado u otros gatos del mismo hogar laman la zona de aplicación mientras esté todavía húmeda. Existe una experiencia limitada sobre el uso del medicamento en animales enfermos o debilitados. Por tanto, el medicamento debe emplearse únicamente de acuerdo con la evaluación beneficio/riesgo para estos animales. Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento a los animales: Lea el prospecto antes de usar. No comer, beber o fumar durante la aplicación. Evítese el contacto directo con la zona de aplicación mientras esté húmeda. Mantener a los niños alejados de los animales tratados durante este tiempo. Lávese bien las manos después de su uso. En caso de salpicadura accidental sobre la piel, lávese inmediatamente con agua y jabón. Si el medicamento salpica accidentalmente los ojos, deben lavarse meticulosamente con agua abundante. Si persisten los síntomas cutáneos u oculares, o en caso de ingestión accidental, consulte inmediatamente con un médico y muéstrele el prospecto o la etiqueta. Se debe impedir que los niños tengan un contacto intenso y prolongado (por ejemplo, al dormir) con los gatos tratados durante las primeras 24 horas tras la aplicación del medicamento. El solvente de este medicamento puede manchar determinados materiales como plásticos, cueros, tejidos y superficies pulidas. Deje secar el punto de aplicación del medicamento antes de permitir el contacto con este tipo de materiales. La equinococosis representa un riesgo para el hombre. Dado que la equinococosis es una enfermedad de declaración obligatoria a la OIE, se deben seguir las recomendaciones específicas de las autoridades competentes sobre su tratamiento y seguimiento posterior, así como sobre la seguridad de las personas.

Prescripción Médica
SI
Principios activos
EMODEPSIDA
PRAZICUANTEL

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.