COMPOSICIÓN POR ml: Niclosamida 240 mg, oxibendazol 30 mg.
INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES No se han descrito.
INDICACIONES Perros (a partir de 2 semanas de edad): Tratamiento para las infestaciones por áscaris, Toxocara canis y Toxascaris leonina, por ancilostomas, Ancylostoma caninum, Ancylostoma braziliense y Uncinaria stenocephala, y por cestodos, Dipylidium caninum y Taenia spp. Gatos (a partir de las 3 semanas de edad): Tratamiento para las infestaciones por áscaris, Toxocara cati y Toxascaris leonina, por ancilostomas, Ancylostoma tubaeforme, Ancylostoma braziliense y Uncinaria stenocephala, y por cestodos, Dipylidium caninum y Taenia spp.
CONTRAINDICACIONES No administrar si el animal presenta diarreas y en casos de oclusiones intestinales. No administrar en animales con hipersensibilidad conocida a los principios activos o a los excipientes. No utilizar en caso de sospecha de resistencia a los bencimidazoles.
REACCIONES ADVERSAS En muy raras ocasiones los animales pueden presentar cuadro sintomático con diarreas, náuseas y vómitos que cesan espontáneamente o al interrumpir el tratamiento.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN Oral.
Se aconseja administrar el medicamento por la mañana, en una sola toma, directamente en la lengua del animal o mezclado con la comida.
POSOLOGÍA 0,5 ml/kg en una dosis única (15 mg de oxibendazol y 120 mg niclosamida/kg). Programa de desparasitación: Cachorros de Perros y Gatos (Mayores de 2 y 3 semanas respectivamente): Desparasitar dos veces con un mes de intervalo, entre la 6ª y la 12ª semana. Perras y Gatas: Desparasitar 3 veces, en el momento de la cubrición, una semana antes del parto y 3-4 semanas después del parto. Perros y Gatos: Desparasitar al menos 3-4 veces al año.