• -8%
SEVOFLO 100% LÍQUIDO 250 ml
ECUPHAR

SEVOFLO 100% LÍQUIDO 250 ml

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 

COMPOSICIÓN POR ENVASE:
Sevoflurano (100 %) 250 ml.

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
Anestésico.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
Anestésicos intravenosos: La administración de sevoflurano es compatible con los barbituratos y propofol intravenosos. La administración concurrente de tiopental, sin embargo, puede aumentar ligeramente la sensibilidad a las arritmias cardiacas provocadas por la adrenalina.
Benzodiacepinas y opioides: La administración de sevoflurano es compatible con las benzodiacepinas y opioides corrientemente utilizados en la práctica veterinaria. Al igual que otros anestésicos para inhalación, la concentración alveolar mínima (CAM) del sevoflurano es disminuida por la administración concomitante de benzodiacepinas y opioides.
Fenotiacinas y agonistas de los receptores a2: El sevoflurano es compatible con las fenotiacinas y los agonistas de los receptores a2 corrientemente utilizados en la práctica veterinaria. Los agonistas de los receptores a2 tienen un efecto ahorrador anestésico y por tanto, deberá reducirse la dosis de sevoflurano conforme a esto. Hay disponibles datos limitados sobre los efectos de los potentes agonistas a2 (medetomidina y romifidina) como premedicación. Por lo tanto, deberán utilizarse con precaución. Podrá desarrollarse bradicardia cuando se utilizan agonistas de los receptores a2 con sevoflurano. La bradicardia podrá remitir con la administración de anticolinérgicos.

Anticolinérgicos: Los estudios utilizando protocolos de anestesia con sevoflurano que incluyeron atropina o glucopirrolato como premedicación demuestran que estos anticolinérgicos son compatibles con el sevoflurano en perros.
En un estudio de laboratorio, el uso de un régimen anestésico a base de acepromacina, oximorfona, tiopental y sevoflurano condujo a la prolongación del periodo de recuperación en todos los perros tratados, en comparación con las recuperaciones de los perros anestesiados únicamente con sevoflurano.
El uso del sevoflurano con relajantes musculares no despolarizantes no ha sido evaluado en perros. Sin embargo, en el ser humano el uso del sevoflurano aumenta tanto la intensidad como la duración del bloqueo neuromuscular provocado por los relajantes musculares no despolarizantes.
No se conocen incompatibilidades.

INDICACIONES
Perros: Inducción y mantenimiento de la anestesia.

CONTRAINDICACIONES
No usar en perros con sensibilidad conocida al sevoflurano o a otros anestésicos halogenados.

No usar en perras gestantes y lactantes.

No usar en perros con predisposición genética conocida o sospechada a hipertermia maligna.

No usar en perros menores de 12 semanas de edad.

REACCIONES ADVERSAS
Las reacciones adversas más frecuentemente descritas asociadas con la administración de SevoFlo son hipotensión, a lo que sigue taquipnea, tensión muscular, excitación, apnea, fasciculaciones musculares y emesis.

El sevoflurano produce depresión respiratoria dependiente de la dosis, por lo tanto, deberá monitorizarse estrechamente la respiración durante la anestesia con sevoflurano y conforme a esto, se ajustará la concentración inspirada de sevoflurano.
El uso de algunos regímenes anestésicos que incluyen sevoflurano puede conducir a bradicardia, reversible con anticolinérgicos.
Las reacciones adversas menos frecuentes incluyen pataleo, arcadas, salivación, cianosis, contracciones ventriculares prematuras y depresión cardiopulmonar excesiva.
Con el uso de sevoflurano, como con otros anestésicos halogenados, puede haber ascensos transitorios de la aspartato aminotransferasa (AST), alanina aminotransferasa (ALT), lactato deshidrogenasa (LDH), bilirrubina y recuento leucocitario.
La hipotensión durante la anestesia con sevoflurano puede conducir a la disminución del flujo sanguíneo renal.
No puede excluirse la posibilidad de que el sevoflurano desencadene episodios de hipertermia maligna en perros susceptibles.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Inhalatoria.

SevoFlo debe administrarse mediante un vaporizador específicamente calibrado para el uso con sevoflurano de manera que pueda controlarse con exactitud la concentración administrada.

SevoFlo no contiene estabilizantes y no afecta de forma alguna a la calibración ni al funcionamiento de esos vaporizadores.

POSOLOGÍA
Perros:

Inducción de la anestesia: Cuando se utiliza sevoflurano para inducción con mascarilla, se emplean concentraciones inspiradas de sevoflurano del 5 al 7 % con oxígeno para inducir anestesia quirúrgica en el perro sano. Puede esperarse que estas concentraciones produzcan la anestesia quirúrgica de 3 a 14 minutos y pueden fijarse inicialmente o alcanzarse gradualmente a lo largo de 1 a 2 minutos. El uso de premedicación no afecta a la concentración de sevoflurano necesaria para la inducción.
Mantenimiento de la anestesia: El sevoflurano puede utilizarse para mantener la anestesia tras la inducción con mascarilla usando sevoflurano, o tras la inducción con inyectables. La concentración de sevoflurano necesaria para mantener la anestesia es mucho menor que la necesaria para la inducción.
Los niveles quirúrgicos de anestesia en el perro sano pueden mantenerse con concentraciones inhaladas de 3,3 a 3,6 % en presencia de premedicación. En ausencia de premedicación, las concentraciones inhaladas de sevoflurano de 3,7 a 3,8 % proporcionarán niveles quirúrgicos de anestesia en el perro sano. La presencia de estimulación quirúrgica podrá requerir un aumento en la concentración de sevoflurano. El uso de inyectables para la inducción, sin premedicación, tiene poco efecto sobre las concentraciones de sevoflurano necesarias para el mantenimiento. Los regímenes anestésicos que incluyen premedicación con opioides, agonistas de los receptores a2, benzodiacepinas o fenotiacinas, permiten usar concentraciones más bajas de sevoflurano para el mantenimiento.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Uso durante la gestación y la lactancia: Hay escasa experiencia clínica en el uso de sevoflurano (tras la inducción con propofol) en perras sometidas a cesárea, pero sin que se detectaran efectos perjudiciales ni en las perras ni en sus cachorros.
Consejo a los médicos: Mantener una vía respiratoria permeable y administrar tratamiento de soporte y sintomático.
Únicamente para uso veterinario.

Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.