• -9%
INTUBEAZE 20 MG / ML 10 ML
DECHRA

INTUBEAZE 20 MG / ML 10 ML

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 

COMPOSICIÓN POR ml:
Lidocaína clorhidrato monohidrato 20 mg (equivalente a lidocaína 16,2 mg).

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS
Grupo farmacoterapéutico: Preparaciones para la garganta, anestésico local, lidocaína.
Código ATCvet: QR02AD02.
Propiedades farmacodinámicas: La lidocaína actúa previniendo la generación y conducción de impulsos nerviosos. Previene el aumento de la permeabilidad de membranas excitables a los iones de sodio. Las fibras nerviosas pequeñas y no mielinizadas son más susceptibles que las fibras más grandes y la sensación de dolor es la primera modalidad que se pierde. El medicamento veterinario tiene una duración de acción de aproximadamente 15 minutos.
Datos farmacocinéticos: La lidocaína se metaboliza principalmente en el hígado y se excreta a través de los riñones. Aproximadamente el 95 % se excreta en forma de metabolitos varios, mientras que el 5 % se excreta inalterado.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
Ninguna conocida.

INDICACIONES
Gatos: Anestesia local de la mucosa laríngea para facilitar la intubación endotraqueal previniendo la estimulación del reflejo laríngeo.

CONTRAINDICACIONES
No usar en animales hipovolémicos o que presenten bloqueo cardiaco.
No usar en caso de hipersensibilidad a la sustancia activa o a algún excipiente.

REACCIONES ADVERSAS
Ninguna conocida.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Uso laringofaríngeo.

POSOLOGÍA
Gatos: Aplique una o dos pulverizaciones en la parte trasera de la garganta. Antes de usar, cebe la bomba hasta que suelte líquido. Se recomienda un mínimo de 4 pulverizaciones para cebar el frasco antes del primer uso y se recomiendan al menos 2 pulverizaciones para volver a cebar si no se utiliza durante 7 días o más.
Cada pulverización (aproximadamente 0,14 ml) contiene 2,8 mg de lidocaína clorhidrato monohidrato, que corresponde a 2,27 mg de lidocaína. Espere entre 30 y 90 segundos antes de intentar la intubación, de forma que la laringe esté relajada.
Tenga en cuenta que al retirar el actuador de la bomba pulverizadora, se debe realizar verticalmente y no en ángulo para garantizar que el acople no quede dañado.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Precauciones especiales para su uso en animales:
Utilizar con precaución en casos con insuficiencia hepática y/o cardiaca.
Se recomienda esterilizar en frío la boquilla entre usos para evitar la propagación de la infección.
Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento veterinario a los animales:
La lidocaína y el clorocresol pueden causar reacciones de hipersensibilidad (alérgicas). Las personas con hipersensibilidad conocida a estas sustancias deben evitar el contacto con el medicamento veterinario.
La exposición accidental a este medicamento veterinario puede provocar efectos locales como insensibilidad y efectos sistémicos, como mareos o somnolencia. La exposición accidental, especialmente la exposición oral, ocular y la inhalación, debe evitarse.
Utilice guantes cuando manipule el medicamento veterinario y lave cualquier zona expuesta después del uso.
En caso de producirse una exposición accidental ocular, enjuagar con agua.
En casos de reacciones graves o prolongadas, consulte con un médico y muéstrele la etiqueta.
La lidocaína puede formar metabolitos genotóxicos y mutagénicos en los humanos. Estos metabolitos también pueden inducir, en estudios toxicológicos a largo plazo en ratas, efectos carcinogénicos con dosis altas.
Uso durante la gestación o la lactancia:
Los estudios de laboratorio efectuados en ratones han demostrado efectos tóxicos para el feto a dosis altas. No se han realizado estudios de seguridad con el medicamento veterinario en gatas gestantes. Utilícese únicamente de acuerdo con la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable.

Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.