• -9%
PROPOVET MULTIDOSIS 10 mg/ml 5 Viales...
ECUPHAR

PROPOVET MULTIDOSIS 10 mg/ml 5 Viales (20 ml)

Si deseas ver el precio y comprar este producto, es necesario estar registrado y validado como veterinari@ colegiad@. Si ya te has registrado debes iniciar sesión.

 
COMPOSICIÓN POR ml:
Propofol 10 mg, alcohol bencílico (E 1519) 20 mg.

INTERACCIONES E INCOMPATIBILIDADES
El propofol se ha utilizado después de la premedicación con premedicamentos frecuentemente utilizados, como por ejemplo atropina, acepromacina, diazepam y agonistas de los receptores adrenérgicos a2, antes del mantenimiento con anestésicos inhalatorios como el halotano, óxido nitroso, sevoflurano e isoflurano y antes de la administración de analgésicos como la petidina y la buprenorfina. No se han descrito incompatibilidades farmacológicas.
Es probable que el uso concurrente de sedantes o analgésicos reduzca la dosis de PropoVet Multidosis necesaria para producir y mantener la anestesia.

En ausencia de estudios de compatibilidad, este medicamento veterinario no debe mezclarse con otros medicamentos.

INDICACIONES
Perros y Gatos: El medicamento veterinario está indicado para el uso terapéutico en perros y gatos como anestésico general intravenoso de acción corta con un periodo de recuperación corto:
- Para intervenciones de corta duración, de hasta 5 minutos aproximadamente.
- Para la inducción de la anestesia general mantenida con anestésicos inhalatorios.
- Para la inducción y el mantenimiento de corta duración de la anestesia general mediante la administración de dosis progresivas del medicamento para conseguir el efecto durante aproximadamente media hora (30 minutos), sin superar la dosis total indicada en el apartado Contraindicaciones.

CONTRAINDICACIONES
No usar para perfusiones prolongadas.
No superar una dosis total en un episodio anestésico de 24 mg/kg (2,4 ml/kg) de propofol en gatos o perros.
No usar en animales con hipersensibilidad conocida a la sustancia activa o a algún excipiente.

Uso durante la gestación y la lactancia:
No ha quedado demostrada la seguridad del medicamento veterinario en fetos/neonatos durante la lactancia. En seres humanos, el alcohol bencílico administrado por vía parenteral se ha asociado a síndrome tóxico mortal en recién nacidos pretérmino.
Utilícese únicamente de acuerdo con la evaluación beneficio/riesgo efectuada por el veterinario responsable.

REACCIONES ADVERSAS
Las reacciones adversas durante la inducción, el mantenimiento y la recuperación son poco frecuentes. Al igual que con otros anestésicos, se debe considerar la posibilidad de depresión respiratoria o cardiovascular. Durante la inducción de la anestesia, se pueden producir hipotensión leve y apnea transitoria. La inducción es generalmente suave, con mínimas evidencias de agitación (movimiento de extremidades, nistagmo, contracciones musculares focales, opistótonos). Durante la fase de recuperación, se han observado vómitos y agitación en un porcentaje pequeño de animales.
En los ensayos clínicos con gatos y perros, se ha observado apnea transitoria durante la inducción. En gatos, en un porcentaje pequeño de casos, se han observado estornudos, arcadas ocasionales y lamido característico de las patas y la cara durante la recuperación.
Si se observa jadeo antes de la inducción, puede que este continúe a lo largo de los periodos posteriores de anestesia y recuperación.
La administración perivascular accidental en raras ocasiones produce reacciones locales en el tejido.
En gatos, la anestesia repetida con propofol puede producir lesión oxidativa y producción de cuerpos de Heinz. La recuperación también puede prolongarse. Limitar la repetición de la anestesia a intervalos de más de 48 horas reducirá la probabilidad.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Medicamento estéril para administración por vía intravenosa.

POSOLOGÍA
Procedimientos generales de manipulación:
Antes del uso, el medicamento se debe inspeccionar visualmente para comprobar la ausencia de partículas y decoloración, y desechar el medicamento si están presentes.
Antes de abrir, agitar el vial enérgica pero cuidadosamente.
Dosis de inducción:
La dosis de inducción se calcula de acuerdo con el peso corporal y se puede administrar hasta conseguir el efecto durante un periodo de 10-40 segundos. El uso de preanestésicos podrá reducir notablemente la dosis necesaria de propofol. Como sucede con otros hipnóticos sedantes, la cantidad de premedicación con opioides, agonistas a2 y/o benzodiacepinas influirá en la respuesta del paciente a una dosis de inducción del medicamento.
Cuando los animales hayan sido premedicados con un agonista a2 tal como la medetomidina, la dosis de propofol (como con cualquier otro anestésico intravenoso) se debe reducir hasta en un 85 % (es decir, de 6,5 mg/kg para perros no premedicados a 1,0 mg/kg para perros premedicados con un agonista a2).
La dosis de inducción media para perros y gatos, no premedicados o premedicados con un tranquilizante no agonista a2, como la acepromacina, se indica en la siguiente tabla:


Dosis* mg/kg de peso corporal Volumen de la dosis ml/kg de peso corporal
Perros
No premedicados 6,5 mg/kg 0,65 ml/kg
Premedicados
- Con un no agonista a2 4,0 mg/kg 0,40 ml/kg
- Con un agonista a2 1,0 mg/kg 0,10 ml/kg

Gatos
No premedicados 8,0 mg/kg 0,80 ml/kg
Premedicados
- Con un no agonista a2 6,0 mg/kg 0,60 ml/kg
- Con un agonista a2 1,2 mg/kg 0,12 ml/kg

* Estas dosis son solo orientativas, la dosis real se debe basar en la respuesta del animal en particular.

Dosis de mantenimiento:
Cuando la anestesia se mantiene con inyecciones progresivas, la frecuencia de la dosis varía entre animales. Cuando la anestesia empiece a ser muy ligera, se administrarán dosis progresivas del medicamento hasta conseguir el efecto mediante la administración de dosis pequeñas de alrededor de 0,1 ml/kg de peso corporal (1,0 mg/kg de peso corporal) de la dosis de inducción. Estas dosis se pueden repetir con la frecuencia necesaria, dejando 20-30 segundos para valorar el efecto antes de administrar incrementos adicionales. La experiencia ha demostrado que las dosis de aproximadamente 1,25-2,5 mg (0,125-0,25 ml) por kg de peso corporal mantienen la anestesia durante periodos de hasta 5 minutos.
La exposición continua y prolongada (de más de 30 minutos) puede dar lugar a una recuperación más lenta, especialmente en gatos.
Mantenimiento con anestésicos inhalatorios:
Cuando la anestesia general se mantiene con anestésicos inhalatorios, la experiencia indica que puede ser necesario utilizar una concentración inicial del anestésico inhalatorio más alta que la necesaria normalmente tras la inducción con barbitúricos tales como el tiopental.

PRECAUCIONES ESPECIALES
Este medicamento es una emulsión estable, elimine el vial si observa separación de las fases. Agite el vial con cuidado, a fondo, antes de extraer una dosis.
Si este medicamento se inyecta muy despacio, se puede producir un plano de anestesia inadecuado.
Prescripción Médica
SI

Te puede interesar

Producto añadido a Mis favoritos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.